Ter uma boa tábua é sinónimo de ter um básico que deveria estar presente em todas as cozinhas. Por um lado, protege as suas facas e aumenta significativamente a capacidade de corte, porque é uma superfície preparada para tal e é mais macia do que o plástico ou a bancada.
Por outro lado, a tábua de corte é o nosso espaço criativo. É o local onde preparamos todos os ingredientes que vamos cozinhar e, como tal, deve ser confortável, ergonómica e, por que não, bonita e funcional.
A tábua em madeira de faia da Wüsthof cumpre com esses requisitos, sendo um objeto de design que proporciona um extra visual de qualidade. Possui uma estrutura em aço que proporciona maior solidez e a madeira de faia fornece uma superfície cálida para trabalhar confortavelmente.
Este design foi realizado por um estúdio alemão chamado Neonbraun, que reinterpreta a tábua clássica de cozinha, à qual conferiram um ar sofisticado e moderno.
¿Cómo es el tratamiento térmico de la madera de Haya?
La madera de Haya empleada en la fabricación de esta tabla de corte Wüsthof, ha sido tratada de una forma muy simple y natural. Un proceso sumamente sostenible que protege a la madera de los elementos del ambiente. Se trata de "cocinar" la madera durante largo tiempo a temperaturas que oscilan los 180ºC y los 220ºC. Este tratamiento natural, libre de cualquier tipo de elemento químico, consigue una superficie lisa y embellece la madera otorgando un cálido color oscuro a la vez que la hace muy resistente.
La forma de tratar la madera con temperatura, también la vuelve resistente a bacterias y hongos debido a que altera su estructura molecular. Cuando la tabla se encuentra nueva, se puede apreciar un ligero olor a humo que se va con el primer lavado.
Cuidados y mantenimiento de la tabla de corte Wüsthof
Como siempre, se recomienda fregar con ayuda de unas gotas de detergente después de cada uso y sobre todo secar bien. Cada cierto tiempo, esta tabla de corte agradece que la untemos con aceite para que vuelva a revivir con todo su esplendor. Fregar a mano, no utilizar el lavavajillas puesto que la madera se deteriorará rápidamente.
La primer vez que le pasemos aceite, es normal que la madera transpire. Esto es plenamente normal y se puede retirar con ayuda de papel cocina.