Capaz de afrontar cualquier tipo de alimento con soltura y agilidad
Este cuchillo Gyouto es el más versátil dentro de la serie Okinawa de Samura. El mango se encuentra fabricado en Palisandro, material con el que antiguamente se fabricaban las clásicas espadas japonesas y que combina estilo confort y durabilidad.
La longitud de la hoja de 17 cm, lo convierte en un cuchillo ágil que permite realizar cortes largos sobre todo tipo de alimentos, sean carnes, pescados, frutas y verduras. La hoja se encuentra diseñada con una ligera curvatura hacia arriba a diferencia del Santoku. Este detalle permite terminar la pasada de corte con una ligera inclinación para que finalice de forma limpia y precisa.
La punta inclusive te va a permitir deshuesar una pieza entera a la vez que accede a cualquier sitio con facilidad para aprovechar el máximo partido al alimento.
Se trata de un cuchillo muy liviano con sólo 106 gramos por lo que vas a poder trabajar con el tanto en entornos domésticos como profesionales durante toda la jornada sin temor a que se canse la mano.
El acero empleado es el acero premium AUS-8 con denominación de origen Japón. Este tipo de acero es robusto pero a la vez liviano. El mango está fabricado con la forma clásica redonda japonesa a la vez que es antideslizante lo que permite trabajar con total seguridad inclusive con las manos mojadas.