Disponer de una buena tabla es contar con un básico que deberíamos tener en toda cocina. Por un lado, protege a tus cuchillos y alarga de forma notable la capacidad de corte debido a que se trata de una superficie preparada para ello y es más blanda que el plástico o la mesada.
Por otro lado, la tabla de corte es nuestro espacio creativo. Es el lugar donde preparamos todos los ingredientes que vamos a cocinar y por lo tanto debe ser cómoda, ergonómica y porque no, bella y funcional.
La tabla de corte de madera de Haya Wüsthof cumple con todos estos requisitos a la vez que es un objeto de diseño que va a aportar un plus visual de calidad. Tiene el cuerpo realizado en acero lo que aporta una buena solidez y la madera de Haya aporta una superficie cálida donde trabajar cómodamente.
Este diseño ha sido realizado por un estudio alemán llamado Neonbraun que reinterpreta la clásica tabla de corte para dotarla de un aire sofisticado y moderno.
¿Cómo es el tratamiento térmico de la madera de Haya?
La madera de Haya empleada en la fabricación de esta tabla de corte Wüsthof, ha sido tratada de una forma muy simple y natural. Un proceso sumamente sostenible que protege a la madera de los elementos del ambiente. Se trata de "cocinar" la madera durante largo tiempo a temperaturas que oscilan los 180ºC y los 220ºC.
Este tratamiento natural, libre de cualquier tipo de elemento químico, consigue una superficie lisa y embellece la madera otorgando un cálido color oscuro a la vez que la hace muy resistente.
La forma de tratar la madera con temperatura, también la vuelve resistente a bacterias y hongos debido a que altera su estructura molecular. Cuando la tabla se encuentra nueva, se puede apreciar un ligero olor a humo que se va con el primer lavado.
Cuidados y mantenimiento de la tabla de corte Wüsthof
Como siempre, se recomienda fregar con ayuda de unas gotas de detergente después de cada uso y sobre todo secar bien. Cada cierto tiempo, esta tabla de corte agradece que la untemos con aceite para que vuelva a revivir con todo su esplendor.
Fregar a mano, no utilizar el lavavajillas puesto que la madera se deteriorará rápidamente.
La primer vez que le pasemos aceite, es normal que la madera transpire. Esto es plenamente normal y se puede retirar con ayuda de papel cocina.