Castel Pro, una batería profesional de cocina para uso doméstico
Este wok de acero inoxidable forma parte de la colección Castel Pro de Cristel de ollas y sartenes profesionales, que se caracterizan porque tienen múltiples capas de acero inoxidable / aluminio tanto en el fondo difusor como en las paredes, para que el calor se reparta homogéneamente por toda la superficie. Son muy rápidas en reaccionar a un cambio de temperatura, permiten un perfecto control de la cocción.
El wok de acero inoxidable Castel Pro de Cristel está construido en 3 capas que combinan las virtudes del acero y el aluminio. La capa que está en contacto con el alimento es de acero inoxidable de la mejor calidad: 18/10; la del medio, de aluminio, para distribuir de forma rápida y uniforme el calor tanto en la base como en las paredes de la cacerola. Y la última capa de acero 18/10 es la que está en contacto con la cocina.
El acero 18/10 de Cristel es del más alto nivel de calidad, de fabricación francesa o belga bajo homologación europea, que garantiza la neutralidad alimentaria, preserva las calidades gustativas y nutricionales de los alimentos, es resistente y durable.
El wok para cocciones vivas y crujientes
El wok es un utensilio oriental que se incorpora a la cocina occidental por su peculiar forma de cocción. Su forma ovalada permite freír carnes, verduras y pescados deliciosamente hechos en su superficie y jugosos por dentro. Y lo que es muy interesante: sin apenas aceite.
Con un wok se trabaja a altas temperaturas para evitar que los alimentos se reblandezcan. El truco está en ir moviendo los alimentos y el wok para saltear y cocinar de forma rápida, sin apenas aceite. Se van colocando los alimentos más hechos en las paredes mientras se acaban de hacer los que permanecen en el fondo. De esta forma, conservan al máximo sus sabores y colores.
El hecho de que sea de acero inoxidable permite trabajar a altas temperaturas sin estropearlo ni desprender elementos tóxicos. Es seguro y saludable. No tiene capa antiadherente, está libre de PFOA y PTFE. Su garantía es para toda la vida.
El wok de acero inoxidable Castel Pro es un elegante wok de líneas finas y altísima calidad, producto de la experiencia de esta marca francesa desde el siglo XIX. Tiene mango de acero inoxidable remachado.
Es válido para todo tipo de cocinas incluida inducción: gas, vitrocerámica, eléctrica, etc. También puede ser utilizado en el horno (hasta 220º). Se puede lavar en el lavavajillas.
Medida, altura y capacidad del Wok Castel Pro
El wok de acero inoxidable Castel Pro está disponible en varias medidas:
- Diámetro 20 cm., altura: 6,8 cm. y capacidad 1,6 litros.
- Diámetro 24 cm., altura: 7,8 cm. y capacidad 2,4 litros.
- Diámetro 28 cm., altura: 8,8 cm. y capacidad 3,9 litros.
- Diámetro 30 cm., altura: 9,5 cm. y capacidad 5,1 litros.
- Diámetro 30 cm., altura: 10,5 cm. y capacidad 6,4 litros.
El exclusivo servicio de re-acondicionamiento
Los clientes de Cristel cuentan con todo el respaldo y garantía de la marca francesa. En caso de que sea necesario reacondicionar el antiadherente o el cuerpo de acero de la sartén por un golpe o mal uso, la marca presta este servicio Premium a sus clientes a un coste de aproximadamente un tercio del producto nuevo. Infórmate en Lecuine acerca de este servicio.
Cristel, elegancia eficiente
Cristel es uno de los fabricantes de utensilios de cocina de más prestigio del mundo. Todos sus productos son diseñados y fabricados en Francia, por un equipo que cuenta con una larga experiencia desde generaciones, y una ingente inversión en investigación e innovación.
Los utensilios de cocina de Cristel están pensados para un uso sencillo, un rendimiento técnico óptimo y un diseño concebido como un verdadero placer. Pasan exhaustivos controles de calidad para asegurar su durabilidad, el aguante de las soldaduras, la adherencia térmica de las tapas de vidrio... Tienen garantía de por vida.
Todos los procesos de fabricación son lo más sostenibles posible, con energía renovable y reutilizable, redes de abastecimiento cercanas, 86% de residuos reciclados. Y lo más importante: fabrica utensilios que duran toda la vida.