Un combo de dos sartenes que se complementan. Versátil como sartén y cazuela
Este juego de dos piezas fabricado en hierro fundido por la prestigiosa marca Lodge, es un completo set para cocinar todo tipo de preparaciones. Olvídate del antiadherente y pásate a un menaje que recupera el sabor de la cocina tradicional, la de toda la vida y que a la vez es versátil puesto que lo puedes usar por separado o de forma conjunta como cazuela de hierro fundido.
Las sartenes y cacerolas Lodge son utensilios robustos. Cada pieza es diferente entre si y son fabricadas con hierro fundido no tratado, sino que este material va a ir adquiriendo propiedades a medida que lo vayas utilizando.
Este juego es ideal para todo tipo de cocinas. Inclusive lo vas a poder transportar cómodamente para cocinar en cualquier sitio, sea un camping a fuego directo como en la estufa de una casa rural.
Cuidados y mantenimiento
Lodge ha logrado forjar su nombre como referente en la fabricación de utensilios de cocina fabricados en hierro debido a que todos sus productos son realizas sin ningún tipo de tratamiento.
Esto trae muchas ventajas a la hora de cocinar pero debemos tener en cuenta algunos consejos para conocer bien este material y sacarle el máximo partido a lo largo de los años.
Ten en cuenta que el hierro si lo mantienes bien te va a durar toda la vida. Si en algún momento tienes un descuido y lo dejas sumergido en agua por ejemplo es normal que te aparezcan manchas de óxido. Ten siempre presente que todas las sartenes y cazuelas de hierro fundido se pueden recuperar, nunca se estropean por esto.
En el caso de óxido, fregar con abundante vinagre, aclarar y volver a fregar con detergente normal.
Para protegerla de la humedad, una vez fregada secar bien con ayuda de papel cocina y esparcir una capa de aceite por superficie y base. De esta forma, la tendrás siempre bien cuidada y lista para usar en óptimas condiciones.
Nunca lavara en el lavaplatos y fregar siempre a mano.
Producto fabrica en USA y con garantía oficial Lodge