Samura

Samura se especializa en la fabricación de cuchillos artesanales japoneses. Se trata de una marca que es muy famosa en países del este de Europa y que ahora desembarca con todo su saber hacer en España. Un producto de altísima calidad muy bien logrado y con presentación premium.

Más información sobre Samura

En las 11 fábricas que posee Samura en Rusia, Japón y otros países se respira pasión. Pasión por los cuchillos japoneses y por superarse cada día logrando ya ser el número 1 en varios países. 

Esto solo se puede lograr si eres capaz de que tu producto destaca por sobre el resto. A las ya consagradas marcas japonesas, Samura se ha hecho un hueco en el mercado europeo gracias a su exquisito arte de fabricación. 

En Samura trabajan profesionales de todo el mundo aportando y mejorando el saber hacer japonés mezclándolo con la cultura occidental. Se trata de verdaderos ingenieros especialistas en aceros, técnicos y profesionales de la forja y construcción de cuchillos.

Cuando uno tiene la posibilidad de tener un cuchillo Samura en mano, lo primero que nota es su calidad y cuidado de los detalles. Todas las series tienen una presentación acorde a la personalidad del cuchillo y se caracterizan por ser piezas robustas y estéticamente sobresalientes en la elección de los materiales. Todo esto sin renunciar a las prestaciones de un instrumento de corte profesional capaz de afrontar jornadas intensivas como también las domésticas.

Cuchillos japoneses Samura

¿Que hace especial los cuchillos Samura?

La filosofia de la marca pasa por entregar todo lo que tengan a su alcance para lograr resultados de calidad premium en todos los elementos que intervienen en la fabricación de un cuchillo. 

Samura a diferencia de otras marcas, no subcontrata a ninguna empresa sino que toda la producción la hacen de forma interna en sus propios talleres. El 90% de la fabricación de cada pieza se realiza a mano y el restante con máquinas de última tecnología. 

Esto se hace de esta forma para conseguir terminaciones que son imposibles de conseguir en producciones industriales. Cada cuchillo tiene una personalidad única.

Historia de la marca de cuchillos Samura

Samura se funda en el año 2003 a partir de un grupo de artesanos que trabajaban para fabricantes japoneses como MAC y Mcusta. Es por ello que la filosofía y el saber hacer japonés se encuentra entre sus genes.

La premisa parte de que un cuchillo japonés corta siempre mejor que un cuchillo occidental. 

A partir de aquí, Samura ha corregido las debilidades del cuchillo tradicional japonés para dejar solamente lo más valioso de la pieza: Su excelente capacidad de corte.

Los cuchillos tradicionales japoneses tienen sus debilidades, que son ya conocidas como que son demasiados frágiles y excesivamente duros. También requieren cuidados especiales y como la gran mayoría tienen acero enriquecido en carbono, requieren de mantenimiento para evitar la oxidación.

Los cuchillos Samura están hechos del mejor acero japonés y sueco, endurecido a 58 - 61 HRC. Las hojas de los cuchillos tienen una forma japonesa y un afilado fino desde la columna vertebral, lo que les proporciona un fantástico rendimiento de corte.

El ángulo de filo de un cuchillo Samura es de 17 grados. Menor que un cuchillo occidental pero mayor que uno japonés tradicional. Este detalle prolonga de forma considerable el filo y lo hace mucho más cómodo de mantener.

A partir del año 2008  y tras varios años de experimentación, han lanzado su primera línea de cuchillos propios y es un proyecto que va creciendo día a día de la mano de aclamados Chefs alrededor del mundo.