Cristel

Cristel es una marca francesa nacida de la historia de uno de los grandes industriales de principios del siglo XIX, que crea un imperio a partir de la automatización y la racionalidad en los métodos de fabricación. Sus tres hijos continuarán el negocio y en 1830 fabricarán la primera cacerola en una de sus muchas fábricas.

Más información sobre Cristel

El imperio no sobrevive a los rápidos cambios sociales del siglo XX pero en una de sus fábricas, la de Fesches-le-Châtel, los trabajadores deciden continuar por su cuenta y montan una cooperativa, que se convertirá finalmente en SA Cristel cuando el matrimonio Dodane asuma su dirección, para enfocarla hacia la innovación a partir de la enorme experiencia de los trabajadores, que llevaban trabajando en la fábrica por generaciones.

Su gran aportación a la década de los años ochenta será la Cook & Serve, una colección de cacerolas destinadas a las tiendas más exquisitas de porcelana y cristal. En esa época, la cazuela no era más que un utensilio básico de cocina.

La pureza de su diseño, los mangos extraíbles, el brillo del acero inoxidable… hacen que sean las primeras cazuelas que puedan servirse directamente en la mesa. Su alta calidad será altamente apreciada por los grandes profesionales de la cocina. Pronto se convierte en una marca internacional de prestigio de utensilios de cocina de alta calidad, diseñados y fabricados en Francia.

Cristel invierte constantemente en la calidad y el rendimiento de sus utensilios de cocina, sometidos a controles estrictos.

Las baterías de cocina con mangos amovibles

Cristel fue una de las pioneras en crear baterías de cocina cuyas asas se extraen, para guardarlas apiladas ocupando menos espacio, y para introducirlas en el horno y mantener la comida caliente, o acabar un guiso con un gratinado, una cobertura de hojaldre…

Para cada cacerola Cristel hay asas cortas para asirlas con las dos manos, o un mango largo que permite asirla con una mano o extraer la tapa.

El asa removible está elaborada en resina termoresistente y acero inoxidable, apta para aguantar el calor y para lavarse en el lavavajillas. En dos colores, frambuesa o amarillo.

El mango Mutine se puede utilizar tanto en las cacerolas como en las sartenes Cristel, tiene las mismas cualidades que el asa ¡y múltiples colores!

Las cacerolas Cristel

Los utensilios de cocina Cristel destacan por su perfecta combinación de tecnología y diseño. Su alta calidad está en su acero inoxidable 18/10 brillante en dos capas interior y exterior de extraordinaria eficiencia termal. Y en su fondo termo-difusor, ultra eficiente a la hora de repartir el calor uniformemente por toda la superficie.

Su diseño es tan limpio y funcional, que nunca pasa de moda.

También, en sus impresionantes detalles: borde vertedor anti-goteo, las asas amovibles que permiten utilizar los utensilios en el horno, los marcadores internos, el acabado espejo.

La marca está tan segura de su calidad, que ofrece una garantía de por vida por defectos de fabricación.

La olla a presión Cristel

Además de la calidad de su acero inoxidable, la olla a presión de Cristal tiene un estudiado diseño para que su utilización sea un placer. Puede abrirse y cerrarse sin esfuerzo con una sola mano y la junta de silicona se extrae fácilmente, para facilitar su limpieza. Tiene una base termo-difusora y un acumulador de triple grosor que le otorgan un rendimiento térmico excepcional. Simplicidad y fiabilidad son sus características.

La sartén antiadherente Cristel

Como marca de sartenes de alta calidad, Cristel dedicó una de sus investigaciones a crear una capa antiadherente segura y duradera, libre de PFOA. Su revestimiento antiadherente Exceliss, aplicado en tres capas y con partículas de titanio, garantiza un uso óptimo de la sartén.

Cuenta además con mango extraíble.