Emile Henry
Emile Henry® es una empresa internacional creada en 1850 con sede y producción en la región de Borgoña - Francia. Es la única empresa francesa de cerámica culinaria con Certificado ISO 9001.
Plus d'informations sur Emile Henry
Cerámica resistente y de color Emile Henry
Bienvenido a la página de los utensilios de cocina de cerámica resistente y de color. Todos los productos Emile Henry están realizados en cerámica vitrificada HR (HR: Alta resistencia), apta para horno hasta 250º. Técnica que permite añadir color de forma saludable.
Seguro que conoces las fuentes, moldes y utensilios Emile Henry por sus formas impactantes y sus bonitos colores. La fuente para horno, por ejemplo, con su bonito color azul plomo. O los impactantes moldes para bizcochos, con bordes ondulados y colores vivos.
Pero la ventaja más impresionante de los utensilios cerámicos para la cocina Emile Henry es se pueden servir directamente en la mesa, e incluso, ¡cortar la pizza o el pastel en ellos! Sin miedo, no se rayan.
De dónde viene Emile Henry
Esta empresa francesa que comparte nombre con el periodista canadiense Emile Henry Gauvreay, tiene sus orígenes en los descubrimientos cerámicos del ceramista Jacques Henry, en 1848. Después de viajar alrededor de Francia para contratar con otras experiencias y métodos, en 1870 crea su primer taller. Su hijo, Paul, lo hará crecer hasta llenar las mejores cocinas de París de principios del siglo XX con sus utensilios. El molde de bordes ondulados para pasteles tendrá tal éxito, que se convierte en símbolo de la compañía. En 1955 se modernizan las técnicas de producción, consiguiendo a gran escala la atractiva y resistente cerámica que puede estar en tu cocina, hoy.
Hoy, se encuentran sus productos en todo el mundo. Emile Henry Barcelona, Roma, París, Oslo… son búsquedas comunes, para saber dónde comprarlos. En tiendas online como la que estás, www.lecuine.com, lo compras cómodamente y te llega a casa en tres días. En la página de Promociones, encontrarás siempre algún producto Emile Henry con descuento. También si te suscribes a la newsletter.
Los moldes de repostería que le han dado la fama
Al molde de bordes ondulados Corolle que tanta fama le dio y se convirtió en su icono, le siguió con los años el pie dish, que se convirtió en icono de la repostería americana. Hoy, hay moldes Emile Henry de repostería para todo tipo de pasteles.
Un molde cerámico para tartas de fruta (llamado Clafoutis) de amplios bordes ondulados para dar esta bonita forma a pasteles, tartas, quiches, gratinados y bizcochos y desmoldar fácilmente. Uno alargado para plumcakes, con 10 años de garantía. El set de plato y bandeja para dar cómodamente la vuelta a la tarta Tatin, y servirla directamente en la mesa: se hace la masa y las manzanas en el mismo molde.
También tiene un molde alto para grandes tartas, pasteles, quiches, souflés, gratinados y bizcochos. Y el molde básico de la serie Urban Colors y los característicos bordes ondulados, que da este precioso acabado a cualquier tarta que hagas con él.
Fuente para horno Natural Chic de Emile Henry
La habrás visto en muchas imágenes de Instagram porque es realmente bonita, con su color poivre. Tiene un tamaño de 35 x 25,5 cm (para 4 a 6 raciones), y se utiliza para todo tipo de horneados, y especialmente la lasaña, porque no se pega, se sirve directamente en la mesa ¡y se corta en pedazos en la misma fuente! Tiene 5 años de garantía.
Emile Henry tajine
El tajine Emile Henry es una de las opciones europeas al clásico utensilio árabe de cocina, en materiales resistentes. La cerámica vitrificada lo hace ultrarresistente, apto para cocinar en fuego, gas, cocina vitrocerámica y en el horno.
El tajine se utiliza para recetas de larga cocción con hierbas y especias. Con una base de arroz, cereal o legumbre, verduras y (opcionalmente), carne, pollo o pescado. La forma de su tapa en punta crea un intenso vapor que mantiene la comida jugosa y llena de sabores. De ahí su encanto.
Otros utensilios Emile Henry
De Emile Henry y su cerámica vitrificada también puedes disfrutar con su piedra para pizza, un gran invento. Con ella colocada en la base del horno, consigues que las pizzas queden bien cocidas en su base y crujientes. Te permite además servirla directamente en la mesa ¡y cortar la pizza directamente sobre la piedra! También puede usarse en barbacoa.
Y un mortero de mano en color azul o en color turrón, con 10 años de garantía, que te va a permitir majar con todo el glamour francés.
Cómo cuidar los utensilios cerámicos
Todos los utensilios cerámicos Emile Henry son aptos para horno (hasta 250º), microondas, congelador y lavavajillas. Hay que tener la precaución de no ponerlos directamente sobre fuego o placas eléctricas o no mojarlos cuando esté caliente, para que no se agrieten.
Te invitamos a disfrutarlos.