Prepara tus helados con ingredientes 100% naturales y calidad profesional
Si en casa son de helados, has encontrado el electrodoméstico definitivo para que puedas satisfacer a todos los integrantes de tu familia con un alimento que gusta a todos y con la máxima calidad e ingredientes naturales.
La Gelato Expert de Magimix es una heladera que es heredera directa de las profesionales pero con un tamaño reducido. Presenta tres funciones programadas automáticas con ciclos de entre 20 y 60 minutos y un modo manual Experto para que puedas realizar las preparaciones tal y como las deseas.
El modo experto se compone de dos mandos para tener control absoluto sobre la preparación:
- Enfriador: Con esta función podremos controlar el inicio/parada del motor y el funcionamiento de la pala. La clave de esta función es controlar el tiempo de preparación en función de la firmeza deseada.
- Pala: Permite controlar la pala mezcladora. Podremos detenerla en cualquier momento para revisar, dejar reposar la preparación y vuelta a poner en marcha hasta conseguir la textura deseada de nuestro helado.
Las funciones programadas son:
- Helado Italiano: Produce un helado ligero, aireoso y con bastante volúmen. Ideal para helados con base de crema inglesa, helados de vainilla, chocolate y helados de sabores clásicos: Avellanas, caramelo, nueces, etc.
- Helado artesanal: Yogur helado, sorbete, helado untuoso. Este ciclo prepara helados más firmes. Es óptimo para dar rienda suelta a la creatividad y probar sabores nuevos.
- Granizado: Sorbete refrescante. Idealmente con frutas y bebidas aromáticas. Las recetas para los granizados son exclusivamente para los preparados a base de agua excluyendo los lácteos. Se puede utilizar jarabe de frutas y por ejemplo para 1 litro de granizado, se necesitarán 250 ml de jarabe + 750 ml de agua.
Los helados artesanales que fabricamos en casa tienen una textura diferente a los industriales (¡por suerte!). Si queremos lograr más firmeza, podemos colocar el helado en el congelador 1-2 hs. antes de servirlo.
Reglas de oro para un helado perfecto con la Gelato expert de Magimix
La heladera Gelato Expert te va a permitir exprimir tu creatividad al máximo consiguiendo recetas originales. Con estos sencillos trucos no vas a fallar en la preparación de tus recetas:
- El equilibrio de los ingredientes: Este es el elemento clave para que tu helado alcance la ligereza o firmeza deseada. Líquidos (leche, agua, nata). la materia seca (leche en polvo, azúcar..) y la materia grasa (leche, nata, mantequilla). La proporción con la que los incluyas en la receta hará que varíe siempre el punto de solidez.
- Cada ingrediente cumple su función: Cuanto más nata, leche o leche en polvo tenga la receta, mas untuoso resultará el helado. Por el contrario, más ligero será cuanto más agua incluya. Es encontrar el equilibro y la textura deseada entre un helado firme y un granizado según te apetezca.
- El azúcar: Es al encargada de reforzar el sabor y la textura a la vez que reduce su firmeza. Lo mejor es utilizar frutas bien maduras. Prueba una antes de preparar el helado para valorar la acidez. Esta la puedes corregir añadiendo azúcar al gusto o si por el contrario la fruta está en su punto de maduración óptimo, la puedes omitir.
- Precisión en las cantidades: Utiliza en la medida de lo posible una báscula para pesar los ingredientes. Ten en cuenta que los helados "en crudo" ocupan casi la mitad de su volúmen una vez están hechos. Para preparar 2 litros de helado tipo italiano, calcula 1 litro o 0.9 litros en crudo. El granizado no se expande tanto por lo que puedes utilizar 2/3 de la capacidad de las cubas.
- Dejar reposar la preparación: Una vez tengas la preparación finalizada. Lo ideal es ponerla en la nevera unas 12hs para que se asienten bien los ingredientes antes de preparar el helado. Esto le aporta mayor textura al resultado final. Pero sino hay tiempo, lo puedes hacer sin este paso aunque quedará un poco más flojo.
Cuidados y mantenimiento
La Gelato Expert tiene dentro un compresor. Es muy importante que ni bien la recibas la dejes reposar 24hs como si se tratara de una nevera nueva para que todo el refrigerante del circuito interior se asiente correctamente.