Un excelente cuchillo Nakiri
Los cuchillos japoneses Nakiri son especialmente indicados para el corte y trozeado de frutas y verduras. De hoja muy delgada y afilada permite ejecutar técnicas de las cocina japonesa tales como el katsuramuki que consiste en obtener una capa contínua de piel de una verdura, haciendo girar esta en la mano y manteniendo el cuchillo Nakiri en posición fija.
El cuchillo Nakiri de la serie Wasabi Black de Kai es un excelente cuchillo a un muy buen precio. Es una buena opción si estás comenzando a utilizar cuchillos japoneses.
Cuidados recomendados para el cuchillo Nakiri
La serie Wasabi Black de Kai es de mantenimiento muy sencillo, y este cuchillo Nakiri no es la excepción, ya que limpiarlo es muy fácil: tan sólo un poco de agua y esponja suave bastarán. Se recomienda no lavarlo en el lavavajillas para aumentar su vida útil. Una vez lavado secarlo completamente y guardar.
Se recomienda guardar los cuchillos separados unos de otros de manera que sus hojas no puedan chocar entre sí pues esto puede mellar la hoja y dañar el filo de los cuchillos.
Mantén tu Nakiri afilado
Es importante utilizar tu cuchillo Nakir afilado pues esto te ahorrará esfuerzo, aumentará la seguridad y precisión en el corte. Cuando comiences a notar que tu cuchillo nakiri pierde poder de corte utiliza piedras de afilar para restaurar el filo.