Diseño japonés con forjado alemán
El cuchillo Santoku es cada vez más popular en el mundo occidental puesto que a pesar de ser un diseño clásico japonés, su tamaño y forma lo convierten en una herramienta de corte muy agradable.
La longitud de la hoja es más pequeña que la del clásico cuchillo Chef. La medida tradicional es de 17 cm y hay una especial de 14 cm. Es un cuchillo que se desenvuelve a la perfección en multitud de escenarios. Es cómodo en mano, compacto y ágil a la vez que nos permite trabajar con prácticamente cualquier alimento desde carnes, pescados, frutas y verduras.
Lo encontramos ideal para cortar vegetales. Su ángulo casi recto en el filo agiliza la tarea y el corte horizontal nos da mucha velocidad.
Cuchillo Santoku de hoja alveolada
Los alveolos de la hoja nos dan la comodidad de que los alimentos no se nos queden pegados al cuchillo. Especialmente recomendable para cortar tiras finas de pescado y hortalizas.
Te recomendamos lavarlo con detergente y un estropajo suave después de cada uso debajo del grifo de agua. Secar bien y almacenar preferiblemente en una barra magnética o taco vacío para que no roce con otros utensilios.
No se recomienda lavar en el lavavajillas.