Las sartenes alemanas destacan por su calidad, variedad, diseño y prestaciones. Pero por sobre todas las cosas, destacan por respetar la cocción de los alimentos.
Existen numerosas marcas en el mercado que ofrecen sartenes de calidad. Pero sabemos por experiencia que no todas estas marcas cumplen con sus expectativas. Al poco de comprar nuestro nuevo juego de sartenes y sobretodo si la usamos frecuentemente en casa, nos encontramos con un desgaste prematuro de los materiales, la cocción se vuelve tediosa y complicada y luego de un tiempo decidimos que es (nuevamente) el momento de cambiar de sartenes. Este mismo proceso lo repetimos cada determinado tiempo (año y poco) y vuelta a empezar. ¿Porqué no nos planteamos comprar un producto de calidad y que nos dure muchos años con las mismas prestaciones que en el primer día?
Las sartenes alemanas que seleccionamos con cuidado y ofrecemos en la tienda son sartenes de gran calidad, son las consideradas sartenes de gama alta. Sartenes que provienen de marcas muy populares en Alemania, como Fissler que según estadísticas de consumo es una marca de productos de cocina que ya conoce el 90% de la población de ese país. Esta empresa nos ofrece varias líneas de sartenes que podemos escoger, todas fabricadas con esmero, livianas, prácticas y durables. También están las ya clásicas sartenes de titanio Woll, que debido a su permanente innovación en I+D nos trae un producto robusto y único en el mercado: Una sartén antiadherente con las máximas garantías y prestaciones libre de PFOA.
WMF, que en la tienda ofrecemos su ya clásicas ollas a presión, también se dedica a la fabricación de sartenes. Esta empresa también cuenta con varias décadas de estudio y desarrollo para lograr productos de calidad excepcional. Y por último, también se encuentra la marca Silit que ya especializa su línea de sartenes en función del tipo de cocción que vamos a realizar. Sartenes livianas para productos delicados y sartenes más robustas para cocciones largas.
> Contenidos
Sartenes alemanas: Innovación tecnológica
La fórmula en realidad es muy simple: Tratar de realizar los mejores productos, fidelizar a los clientes y que ellos a su vez recomendien a los suyos por los excelentes resultados que consiguen con el uso de sus productos.
Plantear una inversión en sartenes alemanas es sacarle partido a nuestra compra puesto que tendremos un artículo fiable, bien diseñado, producido y pensado para durar. Si tenemos en cuenta que estas sartenes además nos va a cambiar los aromas y sabores de los alimentos que vamos a consumir, sabremos que hemos realizado una inversión inteligente. Trabajar en la cocina con un buen juego de sartenes hará que tus platos tengan su sabor original: los alimentos no se queman, se cocinan. Y esta diferencia, aunque pueda parecer una obviedad, se nota y hace que nuestra cocina sea más saludable.
Cuando realizamos una inversión en este tipo de sartenes es importante trabajar siempre con utensilios que no rayen la superficie. De esta forma estaremos cuidando del cuerpo de la sartén y en el caso del antiadherente haremos que tenga un rendimiento superior y garantizaremos su durabilidad. Puedes utilizar utensilios de madera o plástico aunque lo más recomendable por higiene y durabilidad son estos prácticos utensilios de silicona.
Sartenes Fissler
Las sartenes alemanas Fissler son realativamente nuevas en España. De hecho, podemos estar orgullosos de ser una de las primeras tiendas que disponen de sus productos. Fissler en Alemania es un estándard cuando hablamos de productos de cocina. Su particularidad: son sartenes construidas de acero inoxidable, de costo medio para ser una sartén de gama alta y la podemos adquirir en varios modelos disponibles. Son sartenes muy livianas, de fácil manejo y con un mango ergonómico ideal para poder trabajar con ellas con comodidad. De hecho, el diseño del mango de estas sartenes con una de las señas de identidad de Fissler. Además de ser cómodo, esta diseñado para bloquear puntos estratégicos de contacto con el cuerpo de la sarten para cocinar de una manera más segura.
Las líneas con el cuerpo fabricado en acero inoxidable, tienen en su base el sistema Novogrill. Estos pequeños rombos en la base de la sartén, que crean dos pequeños niveles de profundidad, están pensados para que la sartén retenga todos los jugos que desprenden los alimentos en el proceso natural de cocción. Te garantiza que los alimentos queden con todo su aroma y crujientes por fuera, obteniendo resultados espectaculares. Este tipo de sartenes posee además un grabado en el interior que nos informa sobre la capacidad de llenado de la sartén, muy útil cuando queremos hacer recetas como salsas y estofados.
La línea de sartenes con revestimiento antiadherente, Fissler Adamant, están pensadas para cocciones delicadas. Aquellas que lleven pescados o huevos y alimentos que tienden a quedarse pegados en la superficie. Todo el cuerpo de la sartén se encuentra construído en acero inoxidable 18/10 y el revestimiento Fissler Protectal-plus, registrado de la marca y libre de PFOA es muy resistente a las rayaduras. El secreto de Protectal-Plus está en su capa de estructura única. Celdas de seguridad de cerámica, tres veces más dura que el acero, se incrustan y resguardan con firmeza de arañazos.
La base de las sartenes alemanas Fissler se encuentran diseñadas con un fondo difusor en forma de estrella llamado Cookstar. La finalidad de este diseño es la de proporcionar a la sartén de una eficiente forma de distribución de calor, tanto para la base como para las paredes de la sartén. Gracias a que el cuerpo de la sartén se encuetra construído en acero inoxidable, la transmisión del calor es rápida y eficiente, lo que se traduce en una cocción homogénea y por lo tanto en un ahorro energético puesto que necesitaremos menos tiempo de cocción que con sartenes convencionales. El fondo difusor Cookstar hace que estas sartenes sean aptas para cualquier tipo de cocinas, incluídas la de inducción.
Los bordes de estas sartenes se encuentran preparados para evitar derrames. Son bordes planos, perfectos para cocinar con seguridad y no manchar la cocina.
La marca alemana Fissler está tan segura de la calidad de sus productos que ofrece una garantía de 5 años para todas sus sartenes. Nosotros pensamos que vista la calidad de este producto, con los cuidados mínimos recomendados, te puede durar mucho tiempo más.
Por útimo, la línea de sartenes alemanas Ceratal con antiadherente libre de PFAS, es una de las más elegidas por quienes quieren sartenes ecológicas.
También tenemos pack de 2 de todas las sartenes para que encuentres el set de sartenes que se ajuste bien a tus necesidades.
Sartenes Woll
Las sartenes alemanas Woll se están convirtiendo en un estándar de la sartenes antiadherentes. De construcción robusta, cuerpo construido con láminas de titanio para una excelente distribución del calor y recubiertas con antiadherente de la máxima calidad libre de PFOA. Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar de que estamos hablando de una de las mejores sartenes antiadherentes del mercado.
La marca Woll tiene dos líneas de producto: la línea Nowo y la específica para cocinas de inducción. El mango de la sartén alemana Woll es desmontable, lo que permite que se pueda utilzar cómodamente como cazuela en el horno y facilita el ahorro de espacio a la hora de almacenarla en tu cocina.
Las sartenes alemanas Woll tienen un mantenimiento mínimo. La antiadherencia es tal que, una vez ha bajado de temperatura, la podemos lavar en un momento con una gota de detergente y un estropajo suave. Son aptas para utilizar en el lavavajjillas, aunque nosotros, debido a que es tan fácil de limpiar te recomendamos que hagas una limpieza a mano para que esté siempre como el primer día de compra.
Las nuevas Woll Eco Lite QXR sin PFAS
Las sartenes Woll tienen una gran capacidad de absorción del calor y lo distribuyen también de forma homogénea por toda la superficie y paredes de la sartén. Una vez alcanzan temperatura, la mantienen constante por mucho tiempo. Al principio es probable que te tengas que acostumbrar a gestionar el calor, pero con el tiempo verás que esta forma de cocinar no solo respetará a los alimentos con todos sus jugos y aromas sino que también te representará un ahorro de energía en todas tus cocciones.
Cocinar con las sartenes alemanas Woll también va a cambiar la forma de cocinar. Verás que gracias a la antiadherencia de estas sartenes, necesitarás empezar la cocción con una cantidad mínima de aceite o grasas. Esto indudablemente es uno de los factores por lo que está ganando cada vez más adeptos en España, es que transforma tu cocina en una cocina más saludable.
Los modelos estándars son de 5 cm de altura, pero también podemos contar con las llamadas sartenes Honda que son sartenes más altas, de 7 cm de altura que las hacen ideales para cocciones tipo estofados y guisos y también para freir grandes cantidades, puesto que permite más capacidad de aceite que las normales.
Como complementos, podemos tener la tapa de cristal Woll que además de un cuidado diseño viene con una pequeña salida de vapor en el pomo de la tapa que hace que el vapor circule a gran velocidad cuando se produce la cocción. La tapa de terracota es permeable y se puede ir agregando agua desde la superficie de la misma que a medida que avance la cocción de los alimentos, irá absorviendo la cantidad que haga falta. Los resultados son realmente sorprendentes.
En la tienda online Lecuine.com
Visita Lecuine.com y encuentra todas las opciones de sartenes alemanas aquí reseñadas. Aplica el código descuento «soylecuiner» y compra con descuento del 5%.
deseo comprar unas buenas sartenes gracias
Hola Hermes,
Escríbenos al correo [email protected] con el tipo de material que estás buscando y te asesoramos. Si lo prefieres incluye un teléfono así te podemos llamar.
¡Saludos!
Donde se pueden comprar en Alemania
Hola Zagda, puedes comprar en la tienda y recibir tu compra en Alemania sin problemas. Te lo enviamos por transportista privado con su correspondiente código de seguimiento. /
Cualquier consulta, no dudes en escribirnos al correo de atención al cliente: [email protected] ¡Saludos!