Leche condensada cocida en olla a presión
¿Sabes lo deliciosa que puedas conseguir que sea la leche condensada si la metes en la olla a presión? Sigue los sencillos pasos de esta receta y descubre un nuevo dulce para la merienda.
Agiliza tu cocina
Con una olla a presión preparas las bases que necesitas para la semana: caldos, legumbres, y algún plato especial. ¿Qué esperas a tener tu olla a presión? Mira diversos modelos con descuento.
El mejor dulce para los golosos: tirar de la anilla de la lata, meter el dedo y disfrutar de la leche condensada cocida en todo su esplendor. La leche condensada cocida en olla a presión es ideal para rellenar galletas, bizcochos…, para untar sobre tostadas, para hacer bocadillos, tartas… La receta no puede ser más fácil. Tu olla hace todo el trabajo.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada de 370 g
- Agua
Leche condensada cocida en olla a presión
Preparación:
- Metemos la lata de leche condensada en la olla, con el abrefácil hacia arriba.
- Introducimos agua en la olla, justo hasta el borde de la lata. Cerramos la olla y ponemos el indicador de cocción en el 2.
- Ponemos el fuego fuerte (en mi placa de inducción del 1-9, en el 9). Cuando la olla coja temperatura, se marcarán los anillos de colores en el indicador de cocción, primero el amarillo y luego el verde.
- Cuando alcance el anillo verde, bajamos la temperatura del fuego al 7 y empezamos a contar 40 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego.
- Como no queremos que la leche condensada se siga cociendo con el calor residual del agua, para abrir la olla, utilizamos el Método 2 de despresurización: “ Salida rápida de vapor ajustable en la válvula de control». Esto es, giramos la rueda de los niveles de cocción lentamente hasta alcanzar el dibujo de despresurización. Saldrá el vapor y podremos apretar el botón de cierre hasta el fondo y la olla se abrirá.
- Con la ayuda de una manopla, porque quema mucho, sacamos la lata de la olla y la dejamos enfriar por completo.
- Una vez fría, tiramos de la anilla y ya podemos disfrutar de una tostada de leche condensada cocida.
¿Quieres invertir en una buena olla a presión?
Mª José ha preparado esta receta en una olla a presión Fissler Vitavit Edition. Si estás pensando en realizar una inversión en una olla a presión de alta gama te recomendamos que le prestes atención a la serie Vitavit Edition de Fissler. Tienes un 5% de descuento en su compra en Lecuine.com si utilizas el código “soylecuiner”.
Una olla a presión también es ideal para hacer, por ejemplo, un flan ¿lo sabías?
En la tienda online Lecuine.com
En Lecuine.com tienes los mejores modelos de ollas a presión, para que la que elijas sea una buena inversión que te dure toda la vida.
Publicado el 09-02-2016 - Última modificación: 19-06-2024
En una olla a presión convencional, cuál serían los tiempos de cocción?
Hola Clara! Los tiempos dependen de tu olla a presión, del modelo que tengas. Debes consultar las instrucciones o remitirte a la web del fabricante. ¡Saludos!
Cuanto tiempo dura un tarro de leche condensada cocido para manjar
Hola Teresa! Depende de tu olla a presión. Tienes que consultarlo en el manual, pero normalmente una vez la olla empiece a cocinar son unos 30-40 minutos. ¡Saludos!
Se puede cocer la leche condensada en el microondas para hacer el manjar más rápido
Hola Carolina! Como poder se puede.. pero no te va a quedar muy bien.. mejor con el método tradicional o con la olla a presión. ¡Saludos!
Puse 2 tarros en la olla a presión 40 minutos pero creo que necesitó 20 minutos más, igual salió cremoso y el sabor es distinto al que venden en bolsa.
Hola Sara! Vaya, una hora de cocción es bastante.! Pero si, el resultado merece la pena, muchas gracias por tu comentario!
Hola, como se puede solucionar si una lata de lechera no se cose bien y queda aguada, una vez abierta la lata, se puede hacer algo para terminar su cocción?
Hola Bere! Si, en la puedes seguir cocinando a baño maría. Vas a tener que cocerla durante un buen tiempo, por lo que te recomendamos estés atenta y no esperes un tiempo de cocción menor a unos 40 minutos, pero se aprovecha perfectamente, ¡Saludos!