Flan en olla a presión
¿Sabías cómo cambia un flan si lo haces en olla a presión? Lee esta receta, sorpréndete de los resultados y ¡hazla en casa!
Experimenta en la cocina
Esta receta te anima a innovar con el flan de toda la vida, gracias a la olla a presión. Prueba a cocinar cosas nuevas con este utensilio tan práctico que te ofrecemos con descuento.
Del flan de huevo de toda la vida pasamos a esta versión de flan en olla a presión también muy sencilla pero con una textura un poco más compacta. La olla a presión se utiliza en esta receta como utensilio para cocer el flan al baño María
Para esta receta solo tienes que batir los ingredientes, eso es todo. Cualquiera puede disfrutar de un flan casero.
Ingredientes:
- Caramelo líquido.
- 3 rebanadas de pan de molde, sin los bordes.
- 250 g queso fresco.
- 3 huevos.
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- 280 ml leche.
Flan con leche condensada
Preparación
- Los ingredientes que te muestro son para una flanera de 18 cm de diámetro. La flanera, si tiene asas, entra justa en la olla a presión, de hecho la tienes que ladear un poco pero no pasa nada, la cocción es correcta.
- Ponemos en el fondo de la flanera un chorretón generoso de caramelo líquido, que cubra todo la base.
- Batimos el resto de ingredientes.
- Llenamos la flanera y cerramos bien.
- Vertemos agua en la olla, un poco más de medio litro hasta alcanzar la mitad de las paredes de la flanera.
- Introducimos la flanera en la olla (tendremos que ladearla ligeramente)
- Cerramos la olla. Ponemos el indicador de cocción en el 2.
- Ponemos el fuego fuerte (en mi placa de inducción del 1-9, en el 9). Cuando la olla coja temperatura, se marcarán los anillos de colores, primero el amarillo y luego el verde.
- Cuando alcance el anillo verde, bajamos la temperatura del fuego al 7 y empezamos a contar 30 minutos.
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego.
Despresurización de la olla para abrirla
O bien esperamos a que salga el vapor por sí solo dejando enfriar la olla, es decir, el Método 3: Cuando no haya nada de vapor, los anillos bajarán por sí solos y la olla se podrá abrir.
O utilizamos uno de los métodos de despresurización manual, en este caso, el Método 2 “Salida rápida de vapor ajustable en la válvula de control“. Esto es, giramos la rueda de los niveles de cocción lentamente hasta alcanzar el dibujo de despresurización. Saldrá el vapor y podremos apretar el botón de cierre hasta el fondo y la olla se abrirá.
Una vez abierta la olla, sacamos la flanera de la olla con la ayuda de unas manoplas.¡Ojo que quema! y dejamos enfriar por completo el flan. Pasamos un cuchillo por el borde de la flanera para facilitar el desmoldado, damos la vuelta al flan y servimos.
Si te ha gustado esta receta para olla a presión, ¿te atreves con una buena crema de verduras?
¿Quieres invertir en una buena olla a presión?
Mª José ha preparado esta receta en una olla a presión Fissler Vitavit Edition. Si estás pensando en realizar una inversión en una olla a presión de alta gama te recomendamos que le prestes atención a la serie Vitavit Edition de Fissler. Tienes un 5% de descuento en su compra en Lecuine.com si utilizas el código “soylecuiner”.
En la tienda online Lecuine.com
En Lecuine puedes encontrar la mejor selección de ollas a presión. Utiliza el código «soylecuiner» para comprar con un descuento del 5%.
Publicado el 28-12-2015 - Última modificación: 11-11-2016
Tu opinión. Queremos leerte.
Promedio: 5 / 5. Votos totales: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.