Fajitas de pollo
¡Nada de comprar fajitas en el supermercado! Mira qué fácil es hacerlas. Y les pones el relleno que quieras, ¡incluso las sobras! Eso sí, usa una buena sartén antiadherente para que no se peguen.
Una sartén para fajitas
Basta una buena sartén antiadherente y una masa muy simple para hacer fajitas en casa. Asegúrate de que usas una buena sartén que evita que se peguen durante muchos años. Ahora tienes descuento en la sartén Woll.
Receta Fajitas de pollo
Las fajitas de pollo, es un plato típico de la cocina mexicana aunque actualmente se encuentra muy extendido por muchas partes del mundo y es que se trata de un plato muy fácil y rápido de preparar. Admite además muchas variantes porque además de que puedes sustituir la carne de pollo por carne de ternera, puedes variar las verduras que la acompañan a tu gusto. Así puedes poner un solo tipo de pimiento, añadir zanahoria en tiras ó incluso es muy habitual encontrar las fajitas con maíz en granos.
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo cortada en tiras
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 1 cebolla
Ingredientes para el sazonador:
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de curry
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de pimienta cayena en polvo (si te gustan más picantes añádele un poco más de cantidad, al gusto)
- 1/2 cucharadita de azúcar
Ingredientes para las tortillas de trigo:
- 250 g. de harina de trigo
- 50 ml. de aceite de oliva
- 125 ml. de agua
- 2 g. de levadura química
- 1 cucharadita de sal
Elaboración de las fajitas de pollo
Del relleno:
- Cortamos los tres tipos de pimiento y la cebolla en tiras y lo ponemos todo junto en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Ponemos el fuego fuerte hasta que comiencen a hacerse las verduras, momento en el que bajaremos el fuego a una temperatura media.
- Cuando las verduras estén pochadas, añadiremos el pollo y el sazonador que habremos hecho mezclando todos los ingredientes en un bol y removemos bien en la sartén.
- Volvemos a subir el fuego hasta que el pollo comience a dorarse. Ponemos de nuevo la temperatura moderada y dejaremos que se haga todo junto durante 15 minutos aproximadamente.
De las tortillas de trigo (para 12 tortillas):
- Tamizamos juntos la harina con la levadura y con la sal.
- Añadimos el aceite y removemos bien hasta conseguir una especie de migas.
- Comenzamos a añadir el agua y mezclaremos bien hasta conseguir una masa ligeramente pegajosa pero que podamos manejar con facilidad.
- Dividimos la masa en 12 porciones y hacemos una bolita con cada una de ellas. Las envolvemos en film transparente y dejamos que reposen durante 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos estiraremos cada bola con ayuda de un rodillo hasta darles la forma deseada.
- Calentamos una sartén o plancha y la engrasamos ligeramente con ayuda de un papel de cocina.
- Cocinaremos las tortillas hasta observar que comienzan a formarse burbujas en la superficie de la masa. Les daremos la vuelta hasta que terminen de hacerse.
- Consumir recién hechas.
Cocotte Le Creuset
Si te planteas comprar una Cocotte Le Creuset como la de la foto puedes elegir tu color preferido en Lecuine. Aplica el código «soylecuiner» y obtén un 5% de descuento en tu compra.
También puedes saber más sobre las sartenes Woll.
En la tienda online Lecuine.com
En Lecuine puedes encontrar las mejores sartenes y mini cocottes Le Creuset. Utiliza el código «soylecuiner» para obtener un descuento del 5% en tu compra.
Publicado el 14-09-2015 - Última modificación: 12-06-2024
Tu opinión. Queremos leerte.
Promedio: 4 / 5. Votos totales: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.