La serie de cuchillos Wüsthof Classic define claramente a los cuchillos alemanes Wüsthof: cuchillos de altísima calidad (para toda la vida) hechos con precisión y en una gama muy amplia válida tanto para profesionales como para usuarios exigentes.
La serie Classic es una de las consideradas de gama alta de Wüsthof junto a las serie Classic Ikon, Xline, Culinar, Grand Prix II y la serie especial Cordon Bleu. Si bien Wüsthof se preocupa de que el acero de la hoja de todos sus cuchillos cumpla las mismas normas de calidad, la diferencia entre series radica en los detalles del acabado y en el mango. En el caso de la serie Classic, nos encontramos con un cuchillo muy bien armado y gracias a que la hoja se une al mango sin dejar ángulos muertos, es totalmente higiénico y muy fácil de lavar.
El balance en mano de la serie es muy correcto, pudiendo trabajar con movimientos suaves y efectivos. Sienta muy bien en mano por lo que no nos vamos a cansar cuando trabajamos con él
Lo que hace particular a la serie Classic es que está formada por más de 100 piezas de cuchillos diferentes, convirtiéndose sin dudas en una de las más completas del mundo, puedes ver aquí toda la serie de cuchillos Wüsthof Classic.
> Contenidos
Un cuchillo profesional para cada uso
La variedad de cuchillos Wusthof Classic es impresionante: más de 100 referencias hacen que tengas un cuchillo para cada necesidad. Aquí te contamos para qué sirve cada modelo disponible:
- Cuchillo torneador: Con la característica hoja curvada estos cuchillos sirven para pelar o tallar frutas o verduras de forma redondeada.
- Cuchillo para vegetales: Cuchillo adecuado para cortar, trocear y tallar con absoluta precisión.
- Cuchillo puntilla: Adecuado para cortar, picar y trocear verduras, frutas y hierbas. un básico que toda cocina debería tener.
- Cuchillo para tomates: En la cocina meditarránea se consume mucho tomate. El filo dentado de este cuchillo te permite cortar sin que resbale por la piel de tomate. La punta con puás permite servir.
- Cuchillo decorador: Cuchillo decorador: tal como su nombre indica la hoja imprime en el corte formas que te servirán para decorar guarniciones, rizos de mantequilla o cortar patatas.
- Cuchillo chuletero: Cuchillo especiales para cortar piezas de carne con precisión.
- Cuchillo para deshuesar: La características de la hoja con punta del cuchillo permite introducirse y cortar la carne que se encuentran en huesos o articulaciones de piezas de carne vacuna, jamón o pollo.
- Cuchillo para filetear: La hoja flexible y delgada de este tipo de cuchillos permite filetear carnes, pescados o carpaccio.
- Cuchillo panero : El filo serrado de los cuchillos para pan permite cortar las cortezas y desgarrar facilmente las fibras del pan. También puede utilizarse para tomates.
- Cuchillo de trinchar: Adecuado para cortar piezas de carne o verduras.
- Cuchillo de salmón: cuchillo muy popular en el norte de Europa, similiar al cuchillo jamonero, permite cortar en finas lonchas utilizando todo el largo de la hoja.
- Cuchillo jamonero: Cuchillo muy popular en España permite cortar lonchas de jamón directamente desde la pata. La técnica de corte sumada a la calidad de corte del cuchillo permite obtener piezas de jamón muy sabrosas.
- Espátula: La espátula es un accesorio imprescindible para coger piezas de manera fácil. Existen una gran variedad de espátulas para que puedas elegir la más adecuada a tu necesidad.
- Tenedor para trinchar: Para asegurar la carne cuando la cortamos, girarla, alzarla o servirla. Es capaz de sujetar cargas pesadas.
- Chaira: La chaira es un excelente aliado de tus cuchillos. Pasa tus cuchillos por la chaira antes de utilizarlos para lograr un filo parejos.
- Tacos de cuchillos: diferentes opciones de tacos de cuchillos
- Cuchillos de cocina oriental: Santoku, Yanagiba y hacheta china
Puedes consultar el catálogo completo de cuchillos Wüsthof Classic formato PDF).
Cuchillos con acero Solingen
La calidad del acero producido en la ciudad alemana de Solingen se aplica en la fabricación de los cuchillos Wüsthof Classic
La calidad Wüsthof
La calidad alemana de Wüsthof está presente en cada uno de los cuchillos de las serie Classic. El acero utiliza la característica combinación de X50 Cr MoV 15 (cromo, molibdeno, vanadio).
El cromo mejora la resistencia a la corrosión del acero inoxidable, el molibdeno aumenta la dureza del acero y facilita su mecanización y el vanadio aumenta la resistencia
Características destacables de los cuchillos Wusthof Classic
- Todos los cuchillos están fabricados bajo la premisa de ser forjados en una pieza de acero inoxidable (cromo-molibdeno-vanadio)
- Mango de plástico fijado mediante triple remachado para un ajuste perfecto a la espiga, perfectamente sellado evita la proliferación de bacterias
- Perfecto agarre y equilibrio en la mano para uso profesional
- Tecnología de afilado PEtec de larga duración
Convencidos, por experiencia, de la calidad de estos cuchillos te invitamos a que veas el nacimiento de un cuchillo Wüsthof:
Dónde comprar cuchillos Wüsthof Classic
Puedes encontrar estos cuchillos en las mejores tiendas de Madrid y Barcelona. También puedes comprar cuchillos Wüsthof Classic en la tienda online Lecuine, desde tu casa, y te lo enviamos allí donde vivas (incluso fuera de España). Aprovecha el código «soylecuiner» exclusivo para lectores del blog y consigue un descuento del 5% en tu compra.
Opiniones de usuarios de cuchillos Wüsthof Classic
Cuando seleccionamos un cuchillo para nuestro catálogo tomamos muy en cuenta las opiniones de usuarios del país de origen, en esta caso Alemania y también de Estados Unidos ya que son dos países donde existe una alta competencia de marcas.
Hemos investigado y como resumen la serie Classic de Wüsthof tiene un puntaje de 4,75 sobre 5 puntos lo que lo convierte en una excelentísima opción por su relación precio/calidad.
Veamos algunas opiniones de usuarios alemanes/americanos:
- Cuchillo 5 estrellas. No sabía lo que me perdía hasta que tuve este cuchillo de calidad en mi mano (refiriéndose a un cuchillo de chef Classic Wüsthof).
- Se corta con facilidad y seguridad gracias al filo de la hoja que no presenta ninguna resistencia al cortar. Se siente bien en la mano, se nota que es un buen cuchillo. (refiriéndose a un cuchillo de chef 16 cm. Classic Wüsthof).
- Los cuchillos de la serie Wüsthof Classic se cogen perfectamente, sus hojas son muy afiladas y con excelente terminación. El cuchillo no parece barato pero lo es – si se cuida – es un cuchillo para durar décadas. (refiriéndose a un cuchillo pelador Classic Wüsthof).
Cuidados y mantenimiento recomendados
Si has invertido en cuchillos Wüsthof Classic es importante que sigas una serie de consejos que te permitirán mantener la calidad de estos cuchillos durante mucho tiempo:
Uso diario
- Luego del uso lávalos con agua o con agua y un detergente suave. Sécalos bien antes de guardarlos.
- Evita que los cuchillos puedan chocar entre sí si los guardas en un cajón. El choque podría provocar pequeñas mellas en la hoja que impiden un corte adecuado.
- Mantén afilados tus cuchillos para cortar con seguridad, precisión y comodidad. Puedes visitar este post con opciones para afilar cuchillos en casa o elegir tus piedras para afilar cuchillos.
Garantía de calidad Wüsthof
Wüsthof está presente en gran cantida de países del mundo y su prestigio es reconocido por profesionales y usuarios hogareños que valoran la calidad. Wüsthof fabrica sus cuchillos adecuándolos a diversas normativas de calidad como la norma DIN alemana o EN (norma europea) y garantiza sus productos por cualquier defecto de fábrica o materiales.
Tu opinión. Queremos leerte.