Crema de verduras en olla a presión
La crema de verduras debe de ser uno de los platos que más comemos en invierno. Con una olla a presión, la haces rápidamente y en cantidad suficiente para varios días o para toda una familia. Cómo hacer una buena crema de verduras en olla a presión.
Con todos los nutrientes
Cocinar con olla a presión acorta los tiempos y cocina saludable porque conserva los nutrientes. ¿Ha empezado el frío y no tienes tu olla a presión? Consíguela con descuento.
No hay nada como una crema de verduras caliente. La capacidad de una olla a presión permite hacer, por el mismo trabajo, cantidad suficiente para toda la familia y repetir al día siguiente.
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 3 puerros
- 8 patatas (un kilo más o menos)
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 litro de agua
Receta de crema de verduras en olla a presión
Preparación
- Pelamos las zanahorias, puerros y patatas. Lavamos y partimos en trozos medios.
- Lavamos el tomate y pimiento y hacemos lo mismo.
- Ponemos la verdura en la olla y echamos un chorro de aceite de oliva.
- Rehogamos la verdura 2 minutos.
- Cubrimos con agua, hasta que el nivel alcance más o menos la señal de 2 litros.
- Añadimos un poco de sal.
- Cerramos la olla. Ponemos el indicador de cocción en el 2.
- Ponemos el fuego fuerte (en mi placa de inducción del 1-9, en el 9). Cuando la olla coja temperatura, se marcarán los anillos de colores, primero el amarillo y luego el verde.
- Cuando alcance el anillo verde, bajamos la temperatura del fuego al 7 y empezamos a contar 10 minutos.
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego.
- Despresurización de la olla para poderla abrir:
O bien esperamos a que salga el vapor por sí solo dejando enfriar la olla, Método 3. Cuando no hay nada de vapor, los anillos bajarán por sí solos y la olla se podrá abrir.
O utilizamos uno de los métodos de despresurización manual, en este caso, el Método 1 “Salida rápida de vapor con el botón de cierre”. Esto es, apretamos ligeramente el botón de cierre hasta que ya no salga vapor. - Cuando haya salido todo el vapor, apretamos el botón de cierre hasta el fondo y la olla se abrirá.
- Una vez abierta la olla, retiramos un poco del líquido y batimos enérgicamente hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.
- Si vemos que queda demasiado compacta, añadimos un poco del líquido reservado.
- Rectificamos de sal.
- Servimos y acompañamos la crema con unos picatostes y si os gusta el toque picante, con un chorrín de aceite macerado con guindillas.
¿Quieres invertir en una buena olla a presión?
Mª José ha preparado esta receta en una olla a presión Fissler Vitavit Edition. Si estás pensando en realizar una inversión en una olla a presión de alta gama te recomendamos que le prestes atención a la serie Vitavit Edition de Fissler. Tienes un 5% de descuento en su compra en Lecuine.com si utilizas el código “soylecuiner”.
Por cierto, también puedes lanzarte a por una gallina en pepitoria en olla a presión.
En la tienda online Lecuine.com
En Lecuine tienes a disposición la selección de mejores ollas a presión del mercado. Utiliza el código «soylecuiner» para comprarlas con un 5% de descuento.
Publicado el 23-12-2015 - Última modificación: 27-04-2021
Tu opinión. Queremos leerte.
Promedio: 4.2 / 5. Votos totales: 6
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.