Bundt cake multicereales con semillas
Esta receta de bundt cake salado te va a impresionar. Se basa especialmente en buenas harinas y semillas y va a ser como comer buen pan, con textura de bizcocho. Interesante mezcla ¿verdad? ¡Pues pruébala!
Prueba el spray antiadherente
Los grandes bloguers que aman los bundt cakes recomiendan engrasar los moldes con el spray antiadherente para desmoldar perfectamente. ¡Nosotros también! Pruébalo con descuento.
Este bundt cake salado es una propuesta de I love bundt cakes para experimentar con el pan en formato bundt cake, o con un bundt cake con textura de pan tierno, ¿interesante, verdad? En esta receta lo importante es especialmente utilizar buenas harinas y semillas y, como siempre, disfrutar haciéndolo. Forma parte de la serie de recetas para hacer bundt cakes salados con tus moldes Nordic Ware.
Bundt cake multicereales con semillas
Ingredientes
- 180 g de harina de trigo
- 150 g de harina de trigo integral
- 180 g de harina de espelta integral
- 20 g de trigo sarraceno
- 20 g de copos de avena
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de semillas de sésamo dorado
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 500 ml de buttermilk*
- 1 cucharadita (5 g) de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita (2´5 g) de sal
* El buttermilk se puede sustituir por 370 g de yogur natural sin azúcar, mezclado con 130 g de leche entera.
Preparación
- Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo y sin ventilador.
- Engrasar un molde de bundt cake de 9 cups de capacidad.
- Mezclar con unas varillas el buttermilk con la miel. Reservar.
- Verter en un bol amplio las harinas, los copos de avena, el bicarbonato, la sal y las semillas. Mezclar todos los ingredientes.
- Formar un hueco en el centro y verter la mezcla de buttermilk y miel. Mezclar con la ayuda de una cuchara o una espátula de silicona hasta que todos los ingredientes estén integrados. La masa resultante será pegajosa.
- Verter la masa en el molde de bundt cake. Aplanar la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara.
- Introducir el molde en la zona central del horno precalentado y sobre la rejilla. Hornear durante 40 minutos.
- Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 5 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
Este bundt cake se puede tomar con embutidos, quesos curados o frescos, con miel, mermelada….
El molde Elegant Party
Esta receta se ha realizado con el molde Elegant Party de Nordic Ware, de perfectas formas redondedas. Es un molde para 10 raciones, por lo que puedes realizar en cualquiera que tenga la misma capacidad. Pertenece a la colección Platinum y por ello tiene garantía de por vida de Nordic Ware. Es un molde muy interesante para iniciarse en el mundo de los Bundt Cakes o para regalar.
Como todos los moldes Nordic Ware, hay que engrasarlo antes de introducir la masa. De esta forma te aseguras de que se desmoldará fácilmente. Puedes engrasarlo untándolo con un poco de mantequilla o con un spray desmoldante, de gran eficacia.
Una vez utilizado, hay que lavarlo a mano con agua tibia y jabón suave y dejarlo secar. Si queda algún resto adherido una vez seco, basta con un pincelito para extraerlos.
Si te ha gustado esta interesante receta, quizás quieras conocer otra igual de atractiva… un ¡bundt cake de jamón y queso a las finas hierbas!
En la tienda online Lecuine.com
En Lecuine.com llevamos años trabajando con moldes Nordic Ware y conocemos bien cómo trabajar con ellos y su historia. ¡Pregúntanos!
Publicado el 13-11-2016 - Última modificación: 13-10-2020
Tu opinión. Queremos leerte.
Promedio: 5 / 5. Votos totales: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.