Bundt Cake de Coco y Naranja
Esta receta es una invitación a que la adaptes a tus gustos. Bea, su autora, te invita a que innoves y cambies alguno de sus sabores por el que más te apetezca. ¡Prueba! Y propone un glaseado para aprovechar la soprprendente forma del molde Squared bundt de Nordic Ware.
El molde sorprendente
¿Un bizcocho cuadrado? Pues sí, así le gusta innovar a Nordic Ware. Diviértete poniéndole rellenos en el centro o decorándolo. Al ser liso es muy fácil. Quédate el molde Squared con descuento.
Hoy os presentamos un Bundt Cake de coco y naranja difícil de olvidar, por su increíble combinación de sabores, por la textura húmeda y esponjosa que presenta y por supuesto por el molde en el que os lo queremos presentar, el Molde bundt Square Bavaria Nordic Ware.
Podéis además ajustarlo a vuestro gusto y modificar por ejemplo la ralladura de naranja por ralladura de limón o simplemente no echar ningún tipo de ralladura para potenciar el sabor del coco, o también puedes elegir echarle el glaseado que le hemos echado nosotros o espolvorear un poquito de azúcar glass por encima.
Ingredientes para el Bundt Cake de coco y naranja
- 280 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 1/4 de cucharadita de sal
- 240 ml. de leche de coco (deja reservadas 2 ó 3 cucharadas para elaborar el glaseado de coco)
- 50 gr. de mantequilla
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar
- la ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75 gr. de coco rallado
- el zumo de media naranja
Para el glaseado de coco
- 100 gr. de azúcar glass
- 2 ó 3 cucharadas de leche de coco
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos con spray desmoldante o con un poco de mantequilla, un molde para Bundts.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
- Calentamos juntos la leche de coco con la mantequilla lo justo hasta que la mantequilla se derrita. Retiramos del fuego y reservamos.
- Mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja y comenzamos a añadir los huevos de uno en uno y batiendo bien hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla adquiera una consistencia espumosa y cremosa.
- Añadimos entonces el extracto de vainilla y el zumo de naranja y continuamos batiendo hasta que se integren en la mezcla.
- Ahora vamos a comenzar a añadir la harina alternándola con la mezcla de leche de coco y mantequilla, comenzando y terminando con la harina. Echamos primero la mitad de la harina y batimos hasta que se integre. Añadimos ahora el coco rallado también y a continuación echamos la leche de coco mezclada con la mantequilla y terminamos añadiendo la otra mitad de la harina.
- Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito, éste salga completamente limpio.
- Mientras se hornea nuestro bizcocho vamos a ir preparando el glaseado de coco y para ello mezclamos el azúcar glass con las dos cucharadas de leche de coco hasta obtener una consistencia parecida al yogur.
- Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos dentro del molde. Pasados los 10 minutos dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
- Cuando el bizcocho esté completamente frío, le echamos por encima el glaseado de coco y espolvoreamos por encima un poco de coco rallado.
El molde para Bundt Cakes que utilizo
Este molde para Bundt Cakes es de la marca Nordic Ware, el modelo Squared Bundt ¿qué te gusta? Si te lo quieres comprar puedes conseguirlo en Lecuine con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner» ¡aprovecha esta buena oportunidad!
Más recetas de Bundt Cakes
Si te entusiasmas horneando Bund Cakes te recomiendo que eches un vistazo a la receta anterior, el Bundt Cake de nata ¡Déjanos tu comentario!
En la tienda online Lecuine.com
En Lecuiners tienes una amplísima variedad de moldes Nordic Ware… si te gusta alguno cómpralo con descuento del 5% aplicándo el código «soylecuiner».
Publicado el 30-10-2015 - Última modificación: 27-04-2021
Excelente ya son muchas ocaciones que lo preparó y gusta mucho
Qué bueno Hernan! Cuando empieces a improvisar… nos pasas la receta ; )