Bundt Cake de Chocolate y Pistachos
Espectacular y atractiva receta de la mano de la repostería de Miguel. Una unión perfecta para disfrutar de un bundt cake original con matices de pistacho. ¡Disfrútala!
Classic fluted loaf de Nordic Ware
Elegante y discreto. Así es el modelo loaf Classic fluted de Nordic Ware. Bienvenidos al universo de los bundt cakes.
Para Molde Classic Fluted Loaf Nordic Ware ( 6 Tazas – 1,4 L )
- 280 gr. de Harina de Repostería.
- 4 Huevos.
- 180 gr. de Azúcar.
- 160 ml. de Aceite de Girasol.
- 180 ml. de Leche entera.
- 1 Cucharadita de Vainilla en pasta.
- 1 Cucharadita de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 2-3 cucharaditas de pasta concentrada de pistachos.
- 80 gr. de Chocolate negro 70% cacao.
- 1 pizca de colorante en gel verde ( Opcional )
Para el Glaseado
- 2-3 Cucharaditas de Leche entera.
- 50 gr. de Azúcar Glass.
- Pistachos troceados.
Como se hace:
1 – Elaboramos una masa base:
- En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura en polvo y sal. Reservamos.
- Batimos los huevos junto con el azúcar y la vainilla en pasta. No pararemos de batir hasta obtener una mezcla esponjosa que haya duplicado su volumen inicial.
- Seguidamente añadimos el aceite de girasol y batimos hasta integrarlo.
- A continuación, incorporamos los ingredientes secos y la leche: lo haremos en 5 veces, empezando y terminando por los ingredientes secos. Mezclaremos lo justo para ir integrando los ingredientes: no sobre mezclar.
- Llegados a éste punto, ya tenemos lista la masa base.
2 – Dividimos la masa en dos partes de igual peso.
3 – En una de ellas, le añadimos la pasta concentrada de pistacho y una pizca de colorante en gel verde ( opcional ). Mezclamos hasta incorporarlo. Reservamos.
4 – Fundimos el chocolate negro ( al baño maría o al microondas ) y una vez lo tengamos a temperatura ambiente, lo añadimos a la segunda masa. Con la ayuda de una espátula, mezclamos con movimientos envolventes hasta integrarlo. Reservamos.
5 – Vertemos ambas masas en ambas mangas pasteleras desechables, provistas de una boquilla mediana redonda.
6 – Encamisamos el molde ( lo pincelamos de mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina, hasta crear una fina capa de harina ). Retiramos la harina sobrante.
7 – Precalentamos el horno a 170º C.
8 – Para rellenar el molde con las masas ( chocolate y pistacho ), primero cogeremos una de ellas, por ejemplo la de chocolate, e iremos rellenando despacio y con cuidado, las aristas que queramos que queden con la masa de chocolate. A continuación y rápidamente cogeremos la manga con la masa de pistacho y rellenaremos las aristas restantes.
9 – Hasta llegar a cubrir las ¾ pastes del molde, iremos alternando, ambas masas, hasta acabarlas.
10 – Por último y ya con el molde relleno de masas, le daremos un golpes sobre la encimera ( provista de un paño para no dañarla ), para que la masa rellene perfectamente todos los posibles huecos que tengamos con aire.
11 – Molde al horno ( precalentado a 170º C ) durante 55-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el bundt, éste salga limpio, sin restos de masa cruda.
12 – Una vez tenemos el bundt cake bien cocido, retiramos el molde del horno y lo dejamos a temperatura ambiente sobre unas rejillas, durante unos 10 minutos. Pasado éste tiempo, desmoldamos y de nuevo sobre las rejillas a temperatura ambiente lo dejamos hasta que se enfríe por completo.
13 – Ya con el bundt cake a temperatura ambiente, hacemos el glaseado:
- En un bol añadimos la leche y el azúcar glass. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dependiendo de la densidad que queramos conseguir, podemos añadir más o menos leche o azúcar glass.
- Con la ayuda de una cucharilla vertemos el glaseado sobre el bundt cake y seguidamente espolvoreamos pistachos troceados.
Publicado el 04-12-2019 - Última modificación: 13-10-2020
En vez de pasta de pistacho puedo poner zumo de naranja ?
Hola Sandra! Puedes probar la mejor combinación sin problemas puesto que el chocolate casi que combina con todo. También puedes rallar un poco de la cáscara de la naranja para darle un sabor más intenso. Esperamos que nos cuentes como te ha ido! ¡Saludos!