El último capítulo de la serie Aprende a Cocinar plantea a los bloguers de cocina la pregunta del millón: ¿Has utilizado la cocina para seducir a alguien? Estas son sus respuestas:
Fina
Sin duda para seducir a alguien el chocolate en todas sus maneras y en todas sus versiones. ¡Es infalible! (La imagen inicial del brownie de chocolate es de una receta de Fina).
Pamela Rodríguez
Lo cierto es que no, creo que mi familia está seducida hace mucho ya 😉
Bromas aparte, sin intención alguna, la otra mitad del blog, Joseba, se quedó abducido hace mucho tiempo. Para su fortuna, que le gusta comer bien como buen vasco que es, le acompaña una loca del comer y cocinar que “guisa como una abuela” según sus palabras.
Javi
Pues creo que nunca lo he hecho. Empecé a cocinar casi a la vez que empezaba a salir con la que hoy es mi mujer, así que ya estaba en el bote cuando solo le hacía macarrones, jajajaja!!!!
María José
Pues la verdad es que no, para seducir NO, pero para celebrar, para despedir, para acompañar, para dar la bienvenida, para echar unas risas, para ver un partido, para dar una noticia importante, para disfrutar de los que están lejos y vienen a visitarnos, para darme un capricho….para todas estas cosas de la vida, SÍ he utilizado la cocina y por cierto, siempre con buenos resultados.
He dado mis recetas por WhatsApp, por correo electrónico, por teléfono y hasta en servilletas de papel. Las recetas no nos pertenecen, son para compartirlas y que todo el mundo pueda disfrutarlas, al menos yo soy de esa opinión.
Su
Al contrario, me sedujeron a mí.
El srwebos, siendo novietes recientes, me invitó a comer a su piso de estudiante, me puso una tortilla de patata recién hecha, una hermosa chuleta de Sajonia con puré de manzana y un helado. ¡me supo a gloria! Eso sí, no me dejo pasar a ver la cacharrería que había montado en la cocina. En ese momento dije, este chico promete, y desde entonces han pasado ya más de 26 años..
Ricardo Ojalvo
La verdad es que intento hacerlo a diario, aunque más que seducir, me planteo siempre el reto de conseguir una sonrisa o un momento de placer sin duda merecido por quien come codo a codo conmigo. Sin embargo, no recuerdo en mi vida una escena como las de las clásicas seducciones de película con una cena de por medio, un anillo entre las manos…
Correr por los pasillos de casa a altas horas de la madrugada para hacer un biberón con la temperatura exacta y el punto de cereal adecuado, es, tal vez, el mejor anhelo de seducción gastronómica que he vivido en mis carnes en los últimos meses. ¡Y me encanta! 🙂
Raúl
Por supuesto que he usado la cocina para seducir, lo hago constantemente. Me gusta que la gente se sienta a gusto y en más de alguna ocasión he cosechado verdaderos orgasmos culinarios en mis comensales… ¡No os confundáis con el término que os veo venir!
La última vez que intenté seducir a alguien con mi cocina, de la forma que estoy seguro os estáis imaginando, fue hace ya más de 10 años y preparé unos wan tun de perdiz y boletus acompañados de una velouté, de perdiz por supuesto… ¡Ahora estoy casado!
Como me he dedicado a dar clases de cocina, no hace falta que me pidan la receta, pero sí que en más de una ocasión me las han pedido cuando he hecho un catering o he preparado una cena, o comida en casa. Soy de la antigua escuela, no comparto recetas a menos que la gente me caiga muy bien… ¡que suele ser casi siempre!
Este es el octavo capítulo de la serie Aprende a cocinar con la que mejorar nuestra cocina a partir de los conocimientos y la experiencia de grandes bloguers de cocina. Puedes leer también Aprende a Cocinar VII: ¿Saber cocinar es saber comer? Aprende a Cocinar VI: Cómo empezar en la cocina. Aprende a cocinar V: Mantenerse al día en la cocina. Aprende a cocinar IV: ¿Cómo te organizas en la cocina? Aprende a cocinar III: ¿Cómo es tu cocina? Aprende a cocinar II: ¿Cómo transmites tú el valor de la cocina? y Aprende a cocinar I: ¿Qué influencia ha tenido tu familia en tu afición a la cocina?
Gracias
Muchas gracias a ti Fernanda por leernos, un saludo!!