Importantes indicaciones para su cuidado
Este elegante y resistente wok de acero tiene una antiadherencia natural que mejora con el tiempo pero que exige un cuidado específico con cada uso para evitar su oxidación.
Antes de utilizarse por primera vez hay que dorar en el wok cáscaras de patata con un poco de aceite, y desecharlas. Ya está listo para usar.
Después de cada utilización, es imprescindible lavarlo, una vez frío, con agua caliente sin jabón (o jabón neutro en barra, nunca con detergentes líquidos habituales). Secar inmediatamente con papel absorbente y untar con aceite para protegerlo de la oxidación.
No dejar nunca en remojo ni meter en el lavavajillas.
Un utensilio para cocina saludable
Este wok de hierro de 2 mm de espesor y tratamiento térmico azulado contra la oxidación tiene una antiadherencia natural y por tanto, no utiliza PTFE ni PFOA en su fabricación. Es el más indicado para una cocina natural. Cuanto más se utiliza, mejora su antiadherencia natural.
Un wok es además el utensilio más utilizado en la cocina asiática porque cocina en poco tiempo a fuego vivo, sin apenas grasa. Con un wok se saltean y fríen todo tipo de alimentos, conservando al máximo su aroma y sus nutrientes y quedando bien crujientes. Es un utensilio para cocinar a fuego fuerte de forma rápida y sana los alimentos.
El wok de la serie mineral B De Buyer tiene un superficie profundo con un fondo plano para mantenerse estable.