Una olla a presión con una gran relación calidad-precio
Si no dispones de mucho tiempo para cocinar, pero no quieres renunciar a preparar un menú casero y sano, debes elegir una herramienta que te facilite y agilice el proceso de cocinado. Esta herramienta es una olla a presión.
El modelo Vitavit Premium de la marca alemana Fissler es un modelo de gran calidad, pero a un precio muy competitivo que la convierte en una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.
Se trata de una olla fabricada en acero inoxidable de calidad ‘premium’, válida para todas las fuentes de calor (incluida inducción), dispone de funciones exclusivas que la hacen muy fácil de manejar y que garantizan una seguridad extrema. Además, dispone de un diseño magnífico si tienes una cocina pequeña.
Diseño que ahorra espacio en la cocina
Una de las características más destacables de la olla Vitavit es su diseño. A diferencia de la mayoría de ollas a presión, este modelo de Fissler tiene una forma troncocónica, es decir que es más estrecha en su base que en la parte superior.
Esta forma única nos permite ahorrar espacio en la cocina porque podemos guardarla apilada con otras ollas. Una solución que se agradecer si nuestra cocina no dispone de demasiado almacenamiento y debemos aprovechar el espacio al máximo.
Otra de las ventajas de esta forma es que facilita la evaporación, así que esta olla es perfecta para reducir salsas o caldos.
Cocción de precisión
El sistema de control de precisión de la Vitavit Premium es uno de los más completos que existen en este tipo de ollas. Por un lado, dispone de un regulador de presión con el que puedes indicar el tipo de cocción que quieres hacer:
- Nivel 1: para una cocción más suave, a velocidad moderada y con una temperatura de unos 110ºC. El nivel indicado para cocinar pescado o verduras.
- Nivel 2: para una cocción rápida alcanzando una temperatura aproximada de 116ºC. El nivel indicado para cocinar carnes o si tienes mucha prisa.
Por otro lado, dispone de un indicador de presión mediante anillos de los colores del semáforo que permiten controlar la presión del interior de la olla:
- El anillo amarillo indica que hay presión dentro de la olla.
- El anillo verde indica cuando la olla ya ha alcanzado el nivel de presión deseada y es el momento de bajar un poco el fuego para que se mantenga.
- El anillo rojo es un aviso de presión excesiva en el interior y deberemos reducir la intensidad del fuego de inmediato.
Este completo sistema de regulación de la presión de la olla nos permite conocer en que estado está el interior de la olla y tener un mayor control del cocinado para conseguir resultados óptimos.
Seguridad, ante todo
Otra de las características a destacar de esta olla es los sistemas de seguridad con los que cuenta:
- Cierre de la tapa: cuando giramos la tapa sobre la olla escucharemos un clic para saber que está correctamente cerrada y también existe un botón rojo que pasa a ser verde cuando está correctamente cerrada.
- Saliente en el mango: Un pequeño elemento en el mango sale cuando la olla está bien cerrada.
- Válvula de presión principal: esta válvula deja escapar vapor cuando se supera la presión deseada, es decir, cuando el anillo rojo está visible.
- Válvula de presión secundaria: En el caso de que la válvula principal esté obstruida, esta válvula secundaria liberará la presión del interior. Se trata de un elemente que ofrece máxima seguridad a la olla y que evita que se produzcan accidentes.
Bordes que se moldean para aliviar presión: en el caso que la primera válvula y la segunda no funcionen, la goma de la tapa se deformará para dejar escapar vapor y aliviar la presión del interior de la olla. La marca es Fissler, no confundir con las olla a presión fisher.
Instrucciones de cuidado y uso
La olla Vitavit Premium es apta para el lavavajillas, pero algunos de sus componentes se deben lavar a mano.