Cuchillo pelador para todo tipo de corte: Uno de los tres básicos de cocina
El cuchillo pelador es junto al modelo Chef de hoja ancha y el de filo serrado para pan el trío perfecto para realizar la gran mayoría de cortes.
Cuchillos puntillas o peladores hay de varias formas y diseños. Este en concreto es un modelo que presenta una curva en el filo lo que nos va a permitir realizar cortes sucesivos de forma ágil y rápida. Es ideal para cortar hiervas, ajos, guindillas y también para pelar frutas, verduras y hortalizas.
Su uso es muy amplio y también lo podemos usar de forma vertical para limpiar carnes. Gracias a su predominante punta, el cuchillo puntilla penetra y realiza cortes precisos donde lo necesites.
Para este modelo, Wüsthof nos presenta 4 tamaños diferentes dependiendo la versatilidad que busquemos. Las medidas de 10 y 12 cm de longitud entran en la categoría de utilitarios. Con esta longitud de hoja podremos abordar piezas más grandes.
La medida clásica para este tipo de cuchillo es de 9 cm. Con esta longitud, tendremos versatilidad suficiente para trabajar a mano alzada o bien sobre una superficie de corte.
Serie Classic de Wüsthof
La serie Classic forma parte de la colección más completa y vendida de cuchillos presente desde hace décadas en el mercado y con un claro reconocimiento internacional.
Las principales características de estos cuchillos son:
- Todos los cuchillos son forjados con precisión a partir de una sola pieza de acero inoxidable con alto contenido en carbono.
- La espiga que va dentro del mango se encuentra remachada tres veces para garantizar un control y agarre preciso.
- Wüsthof dota a todos sus cuchillos de la tecnología Precision EDGE (PEtec) lo que se traduce en una cuchilla con un 20% adicional de capacidad de corte y más del doble de capacidad en cuento a la retención del filo.
- El mango es de un compuesto llamado Polioximetileno (POM) que es resistente a la corrosión manteniendo los colores a través del paso del tiempo y dotando al cuchillo de un excelente agarre en mano.
Todos los cuchillos Wüsthof son fabricados en Solingen, Alemania.