El cuchillo para pan Wüsthof Classic Ikon ha sido forjado a partir de una única pieza de acero alemán inoxidable (cromo-molibdeno-vanadio), posee un tacto perfecto y se sujeta cómodamente con una mano. Su peso está perfectamente equilibrado lo que permite un uso intensivo evitando el cansancio.
El filo dentado del cuchillo lo hace el más apto para corte en superficies crujientes como pan o carne asada. El corte de este cuchillo es perfecto y se mantiene afilado durante más tiempo gracias a la tecnología PEtec.
Cuchillos Classic Ikon
La serie Classic Ikon se caracteriza por un diseño muy bello, son cuchillos construidos con cachas con triple remachado, montadas sin juntas, higiénicamente perfectas.
La marca Wüsthof es una garantía de calidad y durabilidad. Son uno de los fabricantes de cuchillos alemanes afincados en Solingen más reconocidos mundialmente y fabrican herramientas de corte desde 1814 ininterrumpidamente.
Tecnología PEtec de Wüsthof
PEtec (Precision Edge Technology) permite conservar el filo durante mucho más tiempo que otros cuchillos de calidad similar.
El proceso de afilado a través de robots permite calcular el ángulo de afilado exacto para cada hoja y su posterior afilado con piedra. Finalmente se realiza el afilado/pulido definitivo mediante una muela especial.
La tecnología PEtec confiere una capacidad de corte inicial extrema y una duración un 20% superior del afilado.
Limpieza y cuidados
Requiere un mínimo cuidado. Aunque puede lavarse en lavavajilla lo recomendable es limpiar el cuchillo Classic Ikon después de usarlos con agua templada, un esponja húmeda y un poco de detergente lavavajillas y a continuación secarlos cuidadosamente.