La belleza de este cuchillo se representa en todas sus formas. Combina las características de la tradición japonesa y un forjado en acero japonés AUS-8 resistente al desgaste y con una imponente dureza de 59 HRC.
El filo se encuentra en un solo lado de la hoja para acentuar la capacidad de corte y viene en dos medidas: 24 y 27 cm de longitud.
El mango se encuentra fabricado en madera de Palisandro, liviana y resistente con el que podemos trabajar cómodamente sin cansarnos la mano. Puedes asumir la tarea de corte diario con suma comodidad y confort gracias a su balance en mano a pesar de la geometría de las formas.
El balance de pesos, que parece un estándar, es un factor muy difícil de conseguir para cuchillos de hoja estrecha y larga. En este caso se encuentra bien centrado lo que facilita realizar cortes con un sólo movimiento horizontal aprovechando toda su longitud y sin hacer esfuerzo.
El cuchillo Yanagiba es el que se usa para sushi y sashimi. Para filetear pescado en láminas y también para cortar los rolls de sushi. Pero su uso puede ir mucho más allá y adaptarse perfectamente a la cocina occidental. Lo podemos usar como un cuchillo fileteador de carnes rojas y también pescado a la vez que para cortar verduras y frutas.
La clave de este cuchillo está en el gran poder de corte y en el hecho que está diseñado para que los movimientos sean precisos en función del tamaño del alimento sobre el que estamos trabajando.