Un cuchillo Santoku dotado de una personalidad arrolladora
Si lo que buscas es un cuchillo Chef japonés con un diseño fuera de lo común, Samura te propone esta pieza única forjada a mano y en una presentación que sorprende. Este cuchillo se encuentra forjado con 5 planchas de acero inoxidable VG-10 enriquecido con carbono y presenta un diseño Damascus original y propio de la Serie 5.
La dureza del acero es superior a la gran mayoría de fabricantes con un sobresaliente 60 HRC y mango Micarta, anti-bacteriano y resistente al desgaste y la corrosión.
El diseño de este Santoku se presenta un poco más grande que el convencional con una longitud de hoja de 18,2 cm. Es un cuchillo muy robusto en mano, con un agradable tacto firme y un peso declarado de 212 gramos.
Nos encontramos ante una pieza original que destaca en cualquier cocina y que además viene en una presentación a la altura: Caja con grabados típicos japoneses y dentro la pieza en una funda de tela para acentuar el carácter típico oriental de este cuchillo.
Máximo poder de corte en ángulo de 17º
El ángulo de corte de los clásicos cuchillos japoneses suele ser menor y el de los occidentales mayor. Los cuchillos japoneses han saltado a la fama internacional gracias a su capacidad de corte pero el hecho de tener un ángulo de filo menor, hace que los tengas que afilar con mucha más frecuencia que los occidentales.
Para el caso de Samura, este fabricante ha decidido crear un concepto sobre el cual en ángulo de filo se mantiene cerca del japonés tradicional pero unos grados más abierto. Esto mantiene la gran capacidad de corte a la vez que hace que el filo perdure mucho más tiempo.
Siempre que cortemos sobre una superficie adecuada, como una tabla de cortar, nuestros cuchillos Samura permanecerán afilados durante mucho más tiempo que un cuchillo tradicional. Esto te va a permitir afrontar largas jornadas sin tener que preocuparte por dar filo en cada uso.
Para la limpieza, recomendamos simplemente fregarlo con un estropajo suave y detergente. Secar bien y almacenar preferiblemente en un taco o barra magnética.