Cuchillos de cerámica Premium
Kyocera ha desarrollado una gama completa de cuchillos cerámicos de calidad premium, construidos en óxido de circonio. La principal ventaja de este cuchillo santoku es que tiene un filo extraordinario que durará años como el primer día y que gracias a ser cerámicos no cogen olores, no oxidan las frutas o verduras preservardo su sabor, vitaminas y propiedades intactas, son el complemento ideal para una cocina sana y ecológica.
Los cuchillos santoku son los modelos más versátiles de la cocina japonesa, aptos para el trabajo diario y las tareas mas usuales como cortar, trocear, filetear y picar verduras, frutas y carne (sin hueso).
Otra gran ventaja de estos cuchillos de cerámica es que son muy livianos por lo que podrás cortar con él durante períodos de tiempo prolongados sin sentir el esfuerzo.
Los cuchillos de cerámica están ganando mucha popularidad porque son capaces de efectuar un corte tan limpio entre las fibras de los vegetales que hace que éstas no se empiecen a oxidar rápidamente, como sucede cuando utilizamos cuchillos de acero inoxidable, y no transmiten metales a los alimentos, ni cogen olor.
Este cuchillo pertenece a la serie ergonómica de cuchillos de cerámica Kyocera. Tienes a tu disposición otros modelos complementarios que te recomendamos visitar.
Consejos de uso y mantenimiento
Para su limpieza, y gracias a las características de la cerámica, bastará con un poco de agua y un paño para secarlo. Tener la precaución de guardarlo en un sitio que impida que pueda chocarse con otro cuchillo cerámico, de acero inox. o superficie dura.
Cortar siempre sobre tablas de corte de superficie media o blandas, como tablas de corte de madera de bambú o similares. No realizar movimientos de torción con el cuchillo.
Si lo que buscas es un excelente cuchillo santoku este modelo de cuchillo cerámico cumplirá con tus expectativas, sin dudas.