Tajine Marroquí en Hierro Fundido
El Tajine de Le Creuset es una forma tradicional de cocinar platos típicos de Oriente Medio. La combinación de la base de hierro fundido y la tapa de gres crea el ambiente perfecto para cocinar de forma tradicional. La base de hierro fundido distribuye el calor de forma uniforme al mismo tiempo que la tapa de gres condensa el vapor en gotas de agua, que caen de nuevo sobre los ingredientes manteniendo la coccíón húmeda lo que proporciona un resultado más suculento.
Es un utensilio de cocción al vapor, ideal para cocina suave y saludable: los alimentos se cocinan tiernos en su propio jugo, potenciando su aroma y sabor, especialmente si se utilizan especias. Se utiliza especialmente para cocinar cereales y patatas con carnes, pescados y verduras. Permite también el ahorro energético al apagarse el fuego minutos antes de finalizar la cocción.
Tiene un fácil mantenimiento y puede lavarse en el lavavajillas. Es un producto para toda la vida.
Características
Diámetro: 27 cm
- Capacidad: 2,3 litros
- Medidas: 27,3 x 27,3 x 21,1 cm de alto
Diámetro: 31 cm
- Capacidad: 3,7 litros
- Medidas: 31, 5 x 31,5 x 25,3 cm de alto
El Tajine es adecuado para la cocción lenta de carne y verduras con una pequeña cantidad de líquido. Apto para todas las variantes de la cocina como vitrocerámica, halógenas, de inducción, gas... |