Una cocotte para grandes platos
Le Creuset ha diseñado con forma ovalada una versión de su famosa cocotte para preparar pollo, cordero, ternera, cerdo, pavo, rosbif, solomillo, cochinillo, costillas, etc. en la cocina o en el horno. Seguro que más de una vez te hubiera gustado tener una como esta porque no te cabía en la olla tradicional lo que querías guisar.
Pero es que además, esta versión ovalada de cocotte tiene varias mejoras:
- Su diseño se ha pulido en sus detalles para perfeccionarlo.
- Su capa esmaltada es más resistente.
- Su forma ovalada la hace más ergonómica.
Con la cocotte ovalada puedes preparar todo tipo de platos, arroces, carnes, pescados, legumbres, verduras, estofados, guisos, cremas, salsas, sopas, confituras, pasta, tartas, bizcochos, panes etc. Solo que algunos de ellos, te caben mejor.
El diseño ovalado y espectacular permite servir los platos directamente del fuego a la mesa.
Cómo funciona la cocotte Le Creuset
Al ser de hierro colado esmaltado, los alimentos quedan perfectamente cocidos y de manera uniforme, lo que la hace perfecta para cocinar guisos, estofados, salsas delicadas... Cocina siempre con ella a fuego bajo o medio, de esta forma la comida ni se quema ni se queda cruda y conserva todos sus nutrientes.
Las cocottes pueden ir directamente al horno con su tapa, pues la empuñadura fenólica es resistente a altas temperaturas (hasta 200°C).
Material higiénico e inocuo para la salud
Sus superficies internas y externas vitrificadas resultan un material higiénico e inocuo para la salud. Las Cocottes no absorben la humedad, los colores ni los olores y permiten marinar los alimentos con toda seguridad en la nevera o el congelador.
Diseño sofisticado
Su diseño sofisticado y elegante le permite ir directo a la mesa embelesando tu día a día. Es tu opción eficiente y versátil para una cocina 100% sana, bonita y saludable.