Versatilidad para un servicio individual
Si estás preparando una cena especial para la persona a la que quieres, estos pequeños ramequines le darán un toque muy amoroso a tu banquete.
Son dos recipientes en forma de corazón de cerámica de gres esmaltada en un rojo intenso. Su gran ventaja es que son muy versátiles porque soportan temperaturas desde los -23ºC y hasta los 260ºC.
En ellos podréis elaborar un postre en el horno y servirlo directamente a la mesa, también os permitirán preparar un aperitivo con quedo fundido, presentar una tapa o elaborar un helado.
Los ramequines de Le Creuset se pueden utilizar en la parrilla, el horno, el microondas, se pueden meter en el frigorífico y en el congelador.
Esmaltado duradero libre de arañazos
Los dos recipientes están hechos con una arcilla especial que conserva la temperatura, ofrece gran resistencia y durabilidad. De hecho, Le Creuset ofrece 10 años de garantía.
Además, su esmaltado asegura que no se tendrán que lamentar arañazos que los desluzcan, aunque usemos utensilios y cubiertos metálicos.
Cuidado y uso
Al utilizarlos en el horno debemos recordar siempre usar manoplas cuando estén calientes. Además, bajo el grill deberemos dejar siempre un espacio de al menos 6,5 cm entre la fuente de calor y el recipiente.
Limpiarlos no puede ser más fácil porque permiten poder introducirlos en el lavavajillas. Siempre deberemos esperar a que el recipiente esté frío para poder limpiarlo.
Características técnicas de los ramequines:
- Rango de temperaturas: Desde -23°C hasta 260 °C.
- Capacidad: 0.35 l
- Longitud: 11,5 cm
- Ancho: 10,8 cm
- Altura: 6,2 cm
- Profundidad: 5,3 cm
- Fuentes de calor: Microondas, parrilla y horno
- Fuentes de frío: frigorífico y congelador
Le Creuset: menaje de calidad ‘top’
Le Creuset es una marca francesa de menaje de cocina que es reconocida a nivel mundial por su alta calidad.
Sus ollas cocotte son su producto más famoso, un estilo inconfundible y de gran calidad en la misma línea con estos dos ramequines.