Piedra de afilar combinada para realizar el vaciado y posteriormente afilado de tus cuchillos
Mantener tus cuchillos afilados es fundamental para poder aprovechar al máximo la capacidad de corte y trabajar de una manera más confortable. Un cuchillo de cocina debe seguir con exactitud los movimientos de la mano y el brazo aplicando a los alimentos una presión mínima para que no se deformen y pierdan propiedades.
Las piedras de afilar combinadas Wüsthof te permiten realizar un mantenimiento periódico de la hoja de tus cuchillos con un mínimo esfuerzo.
Contrario a lo que normalmente se piensa, el afilado con piedra es un afilado fácil de implementar. Sólo con unas pasadas de cada lado de la hoja serán más que suficiente para darle a tus cuchillos ese afilado perdido, re-establecer la hoja y ponerlo a punto como el primer día.
Granulometría 400: Vaciado de la hoja
El vaciado de la hoja es el procedimiento con el cual vamos a lograr disminuir el ángulo de corte de la hoja del cuchillo para posteriormente realizar el afilado. El vaciado es un procedimiento muy agresivo con la hoja y se recomienda realizarlo al menos una vez en todos nuestros cuchillos. La piedra 400 es una piedra con los poros muy abiertos, abrasiva que permitirá restaurar la hoja y dejarla lista para ser afilada.
Granulometría 2000: Afinado/ afilado del cuchillo
Con la piedra de grano 2000, y tras vaciar la hoja podremos empezar a darle el filo perdido y ponerlo a punto como el primer día.
Consejos de utilización
- Sumergir la piedra en agua durante 10 minutos antes de utilizarla.
- Nunca utilizar aceites o lubricantes puesto que dañarían los poros de la piedra de forma permanente y la volverían inutilizable.
- Luego de unas pasadas, mojar la superficie de la piedra con agua para mantenerla siempre lubricada.
Piedra de afilar Wüsthof fabricada en Solingen, Alemania
Las piedras de afilado Wüsthof están fabricadas utilizando la última tecnología en productos cerámicos en conjunción con un complejo proceso de combustión único de la marca. Estas piedras combinan lo último en tecnología punta con la ventaja del saber tradicional y artesanal propio de una empresa con siglos de experiencia en el sector.
Con una correcta utilización de las piedras de afilar, conseguirás dotar a tus cuchillos de un filo excepcional y trabajarás con tus cuchillos de una forma más eficiente y prolija. Puedes utilizar esta piedra para un mantenimiento periódico de la hoja de tus cuchillos solamente con unas pasadas.
A lo largo de 14 días, las piedras de afilar Wüsthof se cuecen mediante un procedimiento especial. Así obtienen su particular resistencia para ofrecer una vida útil muy larga.