Recipiente versátil para guardar o cocinar
La azucarera de cerámica de gres esmaltada de Le Creuset va mucho más allá de un recipiente para guardar azúcar, salo u otro condimento.
Es apta para la nevera para que dentro podamos almacenar alimentos que deben guardarse en frío, como mantequilla. Es apta para congelador para que podamos elaborar ricos helados dentro. Es apta para horno para que podamos usarlo para preparar postres individuales. Y, por último, es apta para parrilla para que podamos calentar una salsa o fundir queso.
Cuenta con una tapa de madera que preserva la frescura de su contenido y, por si fuera poco, se puede apilar cómodamente con otros botes con tapa.
Construcción resistente para que no se rompa ni se arañe fácilmente
Este recipiente está elaborado con cerámica de gres, una arcilla especial que conserva la temperatura y ofrece una resistencia y durabilidad excepcional. Le Creuset asegura 10 años de garantía porque su material de alta calidad resiste golpes y arañazos.
Además, podrás usar cubiertos y utensilios metálicos sin preocuparte porque su esmaltado se resienta y no quedará marca ninguna.
Por si fuera poco, su gres termorresistente admite temperaturas extremas que van desde los -23ºC y hasta los 260ºC.
Instrucciones de cuidado y limpieza
Limpiarlo no puede ser más fácil porque puedes hacerlo a mano con agua y jabón o puedes introducirlo en el lavavajillas utilizando un ciclo completo.
Si lo usamos en el horno o en la parrilla siempre deberemos dejar que se enfríe antes de limpiarlo. Los restos que queden pegados deberemos dejar que se reblandezcan con agua caliente y jabón durante 15 minutos. Quitaremos los restos que queden con una servilleta o paño y después ya podremos limpiarlo completamente sin esfuerzo.
Es importante advertir que si lo utilizamos bajo el grill deberemos dejar siempre un espacio de al menos 6,5 cm entre la fuente de calor y la parte superior del producto.
También es importante recordar que no debemos utilizarlo directamente sobre una fuente de calor porque los contrastes térmicos grandes pueden dañar el material.
Características técnicas de la azucarera Le Creuset:
- Capacidad: 0.08 l
- Longitud: 6.7 cm
- Ancho: 6.7 cm
- Altura: 5.8 cm
- Rango de temperaturas: Desde -23°C hasta 260 °C.
- Fuentes de calor: Microondas, parrilla y horno
- Fuentes de frío: Frigorífico y congelador
- Apta para lavavajillas
Tradición, diseño y calidad, las claves del éxito de Le Creuset
Le Creuset es una marca francesa de menaje de cocina que ha alcanzado fama mundial gracias a la calidad de sus productos elaborados con los mejores materiales.
Sus ollas cocotte o sus magníficas sartenes de hierro tienen garantía de por vida y otros productos, como es el caso de esta azucarera, garantizan 10 años en perfecto estado porque disponen de una gran resistencia.