Descongela de forma natural y limpia manteniendo todas las texturas y sabores
Descongelar suele ser un proceso que da problemas, sobretodo a la hora de querer recuperar ese frescor y textura del alimento. Hay muchas personas que utilizan el microondas para descongelar. Esto que a priori paree rápido, en realidad es un procedimiento forzado que "cocina" sobre lo congelado, por lo que el aparato interactúa con los alimentos de forma directa y alterando su sabor.
El método tradicional de dejarlo reposar sobre un colador tanto fuera como dentro de la nevera es un proceso que requiere mucho tiempo. Y dependiendo el tamaño de la pieza, mayor tiempo y por ende mayor exposición al oxígeno con la consecuencia de que pueden empezar a proliferar bacterias.
La marca de utensilios THAT inventions! nos presenta un producto muy estudiado, robusto y cuidado al detalle para que tengas resultados profesionales manteniendo todas las propiedades del alimento tal y como lo haz comprado.
Funcionamiento de la tabla de descongelar ThawThat!
La marca THAT inventions! utiliza los mejores materiales disponibles y gracias a la ingeniería aplicada logra productos verdaderamente útiles y a la vez sorprendentes. Esta tabla contiene en su interior un sistema de anillos completamente sellado con un líquido transmisor del calor biodegradable y ecológico.
La superficie de la tabla de descongelación está realizada en una aleación de aluminio anodizado y acero inoxidable. La capacidad del aluminio de transmitir la temperatura es excelente, de hecho es uno de los metales con mayor capacidad termo-sensible que existen.
Es por ello que cuando se deposita sobre la superficie un alimento congelado, el frío atraviesa la tabla hasta el interior y el mecanismo empieza a actuar transformado rápidamente el frío en temperatura ambiente.
Las ventajas que nos brinda esta tabla de descongelar son las siguientes:
- Conveniencia: Nunca más descongelarás en el frigorífico el día anterior. Esto normalmente fuerza el menú en el último minuto ya que un alimento descongelado no se puede volver a congelar
- Es un utensilio verde: La tabla de descongelar no consume agua ni energía y se puede reciclar al 100%
- Salubridad: No necesitas preocuparte por un tiempo de descongelación prolongado. Si nos pasamos con la descongelación luego de tantas horas es factible la proliferación de bacterias
- Resultados sabrosos y en poco tiempo: A diferencia del microondas, con esta tabla los alimentos recuperan todo el sabor y textura. Lucen y saben frescos y deliciosos
Tiempos según alimento:
Cuidados y mantenimiento de la tabla ThawThat!
Dado que nos encontramos ante un producto muy robusto y firme, el mantenimiento de esta tabla es sencillo. Las recomendaciones son:
- Antes del primer uso, lavar con un poco de detergente y agua fria. Secar bien ayudándote de papel cocina.
- Coloca los alimentos sin ningún tipo de envoltorio, papel film, plata, nada. De esta manera el proceso de descongelación se efectuará de manera pareja y más rápida.
- Una vez finalizado el proceso, te recomendamos fregarla bajo el grifo con detergente. No te recomendamos fregarla en el lavaplatos puesto que la superficie se va a opacar rápidamente. El metal no se lleva bien en un entorno agresivo como ese.