Por qué conviene invertir en una sartén Skillet
La calidad de su diseño y fabricación hará que puedas utilizar esta sartén skillet para presentar el plato en la mesa de una manera diferente ¡directamente en la sartén! La sartén Skillet está diseñada para cocinar a altas temperaturas de manera sencilla, apenas unas gotas de aceite ayudarán en la antiadherencia gracias a su revestimiento esmaltado negro. Son sartenes completamente fabricadas en hierro fundido, en una sola pieza, y por ello pueden pasar de los fogones al horno sin problemas ¡incluso puedes utlizarla en la barbacoa! |
Cocinar con las sartenes Skillet
El excelente hacer de Le Creuset da como resultados una sartén que distribuye perfectamente el calor en toda la superficie, sin puntos de sobrecalentamiento. El esmaltado de esta sartén hace que no absorba olores ni sabores por lo que puedes utilizarla en múltiples platos.
Son sartenes ideales para cocinar carnes, aves y verduras al grill. Puedes utilizarla en todo tipo de cocinas, en el horno y también puedes guardarla en la nevera. Son sartenes que conservan perfectamente la temperatura por tiempo prolongado. Le Creuset iron skillet es también su nombre comercial en varios países.
La sartén skillet tiene en sus laterales un práctico pico vertedor para jugos o salsas. Además de un asa que te permitirá cogerla con las dos manos para transportarla.
Son sartenes ideales para:
- Estofar: las sartenes skillet mantienen constante la temperatura aún cocinando a temperaturas bajas.
- Freír: imbatibles. La temperatura del aceite se mantiene constante aún cuando introduces el alimento en el aceite.
- Asar carnes: el calor del hierro sella perfectamente las carnes y te permite cocinarlas al punto que desees.
- Hacer galletas de sartén, pan, pizza, crepes y tortitas.
3 sencillos pasos para el cuidado diario de la sartén Skillet Le Creuset
Su cuidado y mantenimiento es sencillo:
- Cuando hayas terminado de cocinar con la sartén Skillet déjala enfriar antes de lavarla.
- Una vez a temperatura ambiente, simplemente lávala con agua y frota, si es necesario, con una esponja suave.
- Sécala bien y guárdala evitando que pueda rayarse.
Consulta el manual de uso de la sartén skillet para mantenerla siempre en perfectas condiciones. Si te decides por una sartén skillet habrás acertado, habrás hecho una buena inversión para toda la vida.